Cuando partes de la nada puedes permitirte ciertos lujos que para los demás serían impensables, no tienes nada que perder y puedes realizar las campañas comerciales que te vengan en gana. Yoigo es un buen ejemplo de ello, los empezamos a conocer por unos anuncios de televisión lo suficientemente extraños como para despertar algo de curiosidad, al menos la mía.
La suya es una empresa destinada al fracaso, una empresa con un nombre tan poco serio y rodeada de empresas mastodónticas en uno de los sectores más cerrados, el de las telecomunicaciones. Pero de algún modo se va haciendo un hueco y ha conseguido captar algunos clientes, un porcentaje diminuto de los potenciales clientes de móviles, pero más de lo esperado.
La última idea que han tenido es animar a la liberalización de los móviles, un tema tabú en las grandes empresas y que, aunque muchos lo hagan, nos suena a delito. Es más, una de las opciones que recomienda para pode liberarlo es ir a "una de esas tiendas en tu barrio donde liberen móviles, lo pone justo en la puerta. Esas donde puedes comprarte un tupper, o una felpa para jugar al tenis". ¡Y encima ponen una letra china presentando el texto!
Sin duda están aprovechando una perspectiva comercial no utilizada por ahora en este país, un pequeños soplo de aire fresco y limpio que a mí me está gustando.
Aquí tenéis la página de Yoigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario