Esta es la novela que colocó a Michael Chabon como uno de los escritores actuales más interesantes, con la que se llevó el premio Pulitzer del 2001. Es una extensa novela en la que narra la vida de los imaginarios creadores de "El escapista", un comic nacido a la sombra de Superman y la época dorada de los comics, cuando se vendían millones de ejemplares y todos tenían seriales radiofónicos.
Joe Kavalier, aprendiz de mago, huye de la represión nazi contra los judios en Praga escondido en un cajón en que transportan al Golem, para ir con sus familiares de Nueva York, donde se encuentra con Sammy Clay, joven confuso y con ansias creadoras. Pronto empiezan a trabajar en el comic.
Es una novela bastante extensa, parte de Praga, atraviesa varias décadas en Nueva York, habla del drama para poder huir de una Europa en guerra, para brevemente por el polo norte y finalmente se enfrenta a los conflictos personales de los personajes. Por sus páginas pasan Salvador Dalí y Will Eisner.
Tardó en atraparme, pero cuando me metí en la historia no pude abandonarla, es una novela casi redonda y generacional, de esas que tanto gustan al otro lado del Atlántico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario