viernes, 14 de septiembre de 2007

Roald Dahl, un genio.

Ayer Google colgó durante unas horas esta imagen en su buscador como homenaje al nacimiento del maravilloso escritor Roald Dahl. ¿Y por qué lo hizo sólo unas horas y no todo el día, como suele hacer en los homenajes? Sorprendentemente, por presiones judias.

Al enterarme he estado buscanco a ver que se comentaba por la red, ya que no tengo ningún recuerdo sobre las ideas políticas de este hombre y en las lecturas de sus libros jamás capté ninguna ideología. En la Wikipedia me encontré con esto:

"Dahl fue objeto de boicots en Israel y otros lugares debido a su reputación de antisemita. En 1983, escribió una crítica en el Literary Review que fue ampliamente considerada antisemita. Dahl siempre creyó que éste fue el motivo por el que nunca fue nombrado caballero."

Por lo que he leído en ese artículo escribió que tras la invasión israelita de Líbano "todos comenzaban a odiar a Israel". De esta frase parte todo.

Estos temas me encienden mucho, prefiero no decir nada, eso es lo que he encontrado.

Nunca aprendemos, ¿o simplemente no nos dejan aprender?

Mas datos por aquí.

2 comentarios:

Silvia dijo...

A veces cuesta admirar a un artista (escritor, pintor, actor, etc...) si se saben sus ideas políticas, y, o bien no son correctas, o bien no están de acuerdo con las tuyas. Probablemente sea una postura estúpida pero a mí me cuesta, que le vamos a hacer.
Bss.

Anónimo dijo...

A mí también me cuesta admirar algunos artistas por sus ideas políticas. En la literatura, p.j, conozco pocos autores que coincidan en sus ideas conmigo, pero no me suele influir demasiado a la hora de comprar sus libros.

Pero lo de este caso, con Roald Dahl, personalmente, me parece de escándalo. Que no se pueda homenajear a este autor por una opinión personal que nada tuvo que ver con su obra...

De todas formas he de reconocer que con estos temas me enciendo enseguida.

Un saludo.