domingo, 1 de febrero de 2009

Sebastian O.


Sebastian O es un comic escrito por Grant Morrison y dibujado por Steve Yeowell que fue publicado en 1993. Hace un mes lo rescató Vértigo por aquí, aunque desconozco si se había publicado anteriormente en nuestro país. La historia trata sobre las aventuras de un dandy asesino que parece salido de una novela del Marqués de Sade, éste se escapa del centro psiquiátrico donde estaba encerrado y cómo intenta averiguar quien le tendió la trampa que le llevó allí, así como su venganza.
Me ha llamado la atención la estética steampunk del comic, el comic esta situado a finales de un siglo XIX en el que ya existen avances tecnológicos como la apertura de cerraduras por huellas digitales, los helicópteros y otra clase de juguetitos que hoy día todavía no se manejan. Es una ambientación muy interesante y curiosa.
La historia se deja leer y es entretenida, aunque quizás algo superficial en su forma. Grant Morrison ya tocó, y profundizó mucho mas, en temáticas similares a lo aquí narrado en algún tomo de Los invisibles. Y el dibujo tampoco es que me haya encantado, la verdad. Pero de todos modos resulta un buen pasatiempo para cualquier lector, más aún si son fanáticos de Grant Morrison, como el que escribe este blog.

No hay comentarios: