martes, 3 de febrero de 2009

Los crímenes de Oxford.

Tenia una deuda pendiente con esta película. Soy fanático de Álex de la Iglesia desde que me encontre Acción mutante en la adolescencia y me he tragado todas sus películas -Muertos de risa también- unas cuantas veces. No sé porque motivo no pude ver Los crímenes de Oxford cuando se estrenó en el cine, y tenía ganas de verla, pero menos que otras películas suyas, quizás tenía miedo a que se hubiese vendido, o algo así.

En principio la película no parece suya más que por un par de detalles e imágenes. Más que una película suya, es un homenaje suyo a cierto tipo de cine. Es una cinta de misterio como dios manda, con protagonistas típicos que resultan humanos y una trama que nos mantiene pegados al asiento, o sofá, durante la hora y media larga que dura. Los protagonistas están bastante bien en su papel y Leonor Watling está muy sensual en su papel, mucho mucho.

Es una buena película, con algunos momentos magníficos, aunque si he de poner un pero, es el último final. Otra vuelta de tuerca más, que no resulta molesta, pero sí forzada.

Divertida, para toda clase de espectadores y muy bien dirigida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que bueno, por que me la pusieron de vuelta y, la verdad yo tambien soy freak de alex y tampoco he podido verla, asi que me das animos que muy probablemente agradecere pronto..
suerte y un saludo

Ahab dijo...

Ya me contarás si te gusta o no. A mí me pareció muy entretenida.

Bienvenido, un saludo.