sábado, 14 de febrero de 2009

7-El mundo según Garp, de John Irving.

Este ha sido mi primer Irving. Me lo habían recomendado varias veces, pero no me acababa de motivar demasiado meterme en un libro de gran extensión de un autor que no me daba buena espina. Tonto que he sido siempre.

Seré sincero, para mi ha sido una puta obra maestra. Una novela intensísima, inteligente e increíblemente escrita. Es una historia muy larga, tardé bastante tiempo en leerla. Pero es que exige al lector: cuenta la vida de distintos personajes y se mete a fondo en sus preocupaciones y debilidades.

El mundo según Garp es la historia de la vida de Garp. Un escritor algo peculiar del que nos cuentan su vida antes de nacer -narrando las circunstancias de su madre Jenny Flieds- y como viven (y mueren) los demás personajes después de su fallecimiento. Es muy complicado hacer un resumen, al final las 600 páginas son un resumen de su vida, incluyendo relatos y trozos de las novelas que publica Garp. La sensación que te queda es la de saber que Irving es un escritor total. ¿Qué buscaba el autor escribiendola? No lo sé, en mi opinión es un tratado sobre la muerte. Pero quién sabe...

2 comentarios:

mario skan dijo...

Hola encontré tu blog buscando un post y comentarios sobre este libro de Irving que parecer estar muy bueno. Recién comencé a leer el libro pero lo tenía en la mira desde hace un tiempo.
saludos

Anónimo dijo...

La obra realmente habla sobre los tipos de escritores, los que para john Irving no son buenos, que son los autobiograficos, como la madre de garp y los que escriben historias inventadas