sábado, 2 de junio de 2018

Recomendaciones para Air Alert


Muchos de los aficionados al baloncesto o el voleibol han tenido ansias de saltar más de lo que lo hacen. Realizar un mate o bloquear sobre la red es la fantasía de muchos y si se tienen unas condiciones normales, no es complicado hacer con algo de entrenamiento. Para estos casos se preparó el entrenamiento denominado como Air Alert.

¿Qué es el Air Alert?


Es una tabla de entrenamientos de 15 semanas que hará que saltes entre veinte centímetros y medio metro más. Se entrena tres o cuatro días a la semana, según marque la tabla y todos los ejercicios son de piernas, aunque se recomienda realizar también abdominales. Para practicarlo basta con ir a un parque: no hace falta ninguna máquina o complemento más allá de un banco para realizar uno de los ejercicios.

¿Funciona el air alert?


Es una tabla de ejercicios bastante dura, desde las primeras semanas notaréis más cansancio o, incluso, que las piernas saltan menos. Pero es parte del ejercicio, los músculos irán creciendo y no notaréis la diferencia hasta que la acabéis, pero cuando lo hagáis os sorprenderéis de la potencia de salto que se consigue.

Os recomendamos que cada día que vayáis a entrenar calentéis antes las piernas y la espalda, lo mejor es correr a trote durante quince minutos y luego estar otros diez estirando. Tomadlo con tranquilidad, el programa puede ser muy lesivo si se realiza mal, por lo que es mejor andarse con cuidado.

Su dureza marca también los límites. Si se tienen lesiones en los tobillos o rodillas, habrá que tener cuidado. También en caso de tener sobrepeso es mejor evitarlos, las rodillas pueden dañarse, además, la carga de peso corporal puede ser excesiva, es mejor quitarse kilos antes de empezar con el Air Alert. Tampoco es recomendable para jóvenes de menos de quince años, puede dañar los huesos o afectar al crecimiento.. A esa edad hay que disfrutar, no ponerse con unos entrenamientos tan duros.
Lo que os aseguramos es que si realizáis correctamente los entrenamientos llegaréis mucho más alto, puede que en tres meses estéis haciendo un mate.

No hay comentarios: