lunes, 11 de junio de 2018

Preparar cualquier carrera


Es el momento de que nos preguntemos sobre la nutrición que debemos llevar cuando salimos a correr o si vamos a realizar un esfuerzo importante o violento con nuestro cuerpo. Muchos de nosotros tenemos ya un amplio conocimiento de nuestro cuerpo y los alimentos que mejor le vienen, pero no está de más recordar una serie de conceptos básicos.

Alimentos a evitar antes de carrera

Lo primero es lo más obvio: los lácteos. La leche es muy fácil de vomitar si se ha consumido poco antes de empezar el ejercicio. Del mismo modo, lo mejor es no tomar alimentos con muchas salsas, comida rápida, legumbres o verduras –si no estamos muy acostumbrados a ellas- cereales con fibra... Los dolores, las malas sensaciones, tener que ir al servicio o vomitar son percances que podemos sufrir si tomamos alimentos no recomendados. También es recomendable no ingerir comida que no hayamos probado con anterioridad.

Recomendaciones para comer antes de correr

Lo mejor es alimentarse unas dos horas antes de la prueba que vayamos a realizar. La pasta con tomate es la comida más habitual por la cantidad de hidratos de lenta absorción que contiene. Se le puede añadir un poco de carne, o tomar después algo de pescado a la plancha.

De todas formas, aquí os proponemos una mezcla para desayunar antes de realizar el deporte, recordemos que debe ser unas dos horas antes: una taza de té, manzana o plátano, chocolatina de hidratos y unas pocas galletas. Si el ejercicio es de larga duración se puede ingerir un gel de glucosa para dar un empujón al cuerpo. Después, cuando ya nos hayamos hidratado, un buen batido de proteínas e hidratos ayudará al cuerpo a no perder masa muscular y fortalecer los músculos que más hayan sufrido.

¿Y tú, cómo te alimentas a la hora de hacer ejercicio?

No hay comentarios: