domingo, 10 de junio de 2018

Problemas en el gimnasio: picores, agujetas y ataques de hambre

A la hora de empezar a hacer ejercicio por primera vez en mucho tiempo hay una serie de problemas que solemos encontrar y de los que nos suelen hablar habitualmente. Las agujetas son habituales, ¿pero cómo las solucionamos? Pero, ¿por qué sentimos picores en la piel? ¿es normal que tengamos esos ataques de hambre?

Agujetas.

Son inevitables las dos primeras semanas de ejercicio y cuando exponemos el cuerpo a un esfuerzo al que no estemos habituados o de gran nivel. Es posible que alguien que entre a hacer pesas por primera vez tenga problemas hasta para jabonarse la cabeza en las primeras semanas, o alguien que está habituado a correr las tenga tras una carrera. Aquí no hay métodos fantásticos, son inevitables, pero se pueden atenuar con ejercicio de baja intensidad y una buena hidratación. Los deportistas viven acostumbrados a las agujetas, si haces pesas, unas leves agujetas serán el indicativo de que has hecho bien el esfuerzo. Pero no te asustes, nada es tan molesto como las que se tienen las primeras semanas.

Picores.

Al salir a correr o andar en bici los dos primeros días es posible que notes picores. Los poros se abren para sudar y pican. A veces mucho. Y rascarse no soluciona nada. Aquí solo queda armarse de paciencia y esperar que se vaya pasando. Puede ser dificultoso no desesperarse, pero te aseguramos de que el 99% de las ocasiones se dejan de sufrir al segundo o tercer día.

Ataques de hambre.

¿Para qué hago ejercicio si luego voy directo a la nevera? Seguro que habéis oído esa excusa en alguna ocasión. Bien, esto es algo que puede pasar los primeros días, que el cuerpo nos pida dulces o hincharnos a embutido. No pasa nada, es habitual. Si prosigues haciendo ejercicio te darás cuenta de que es una sensación que desaparece. Comerás más en las comidas o puede que decidas tomar fruta o un bocadillo después, pero la sensación de necesitar dulces desaparece.

No te pongas excusas a la hora de no continuar con el ejercicio, todos estos casos que os comentamos no son más que trámites a pasar las dos primeras semanas, luego desaparecen

No hay comentarios: