martes, 19 de junio de 2018

Ejercicio a su tiempo


Según se acerca el verano uno de los grandes fallos que solemos cometer es la intención de hacer todo a la vez con intención de llegar a punto a junio y poder lucir un cuerpo de gimnasio. Esto es uno de los fallos más importantes que se comete en los entrenamientos, no solo las prisas de última hora, sino el lanzarse a una hilera de fallos cuando llega el momento de apurar los entrenamientos.

Todo a su tiempo

No es buena solución el juntar la sesión de pesas con el cardio. Envolverse en toallas y abrigos para levantar las pesas no nos ayudará a perder peso a la vez que ganamos músculo. Esta práctica cada vez más habitual solo nos haré perder líquido, que iremos ganando el resto del día, arriesgarnos a calambres y levantar menos peso.

En el caso de algunos profesionales o personas con una rutina muy trabajada puede funcionar, pero seguramente, si se te ha pasado esa idea por la cabeza, no es la mejor solución para ti.

Que pasen horas entre un entrenamiento y otro


Nuestra recomendación para ganar músculo a la vez que perdemos peso es realizar la sesión de pesas por la mañana y running o bicicleta a última hora de la tarde. Por medio, alimentarse bien en hidratos para fortalecer los músculos y tener energías para la carrera. Puede parecer ilógico buscar una buena cantidad de hidratos de carbono si vamos a perder peso, pero con la carga de musculación de la mañana y la carrera de la tarde el cuerpo irá quemando lo que no necesita.
Uno de los mayores riesgos que podemos encontrar es la falta de energías por una mala alimentación y, sobre todo, la falta de líquidos. Aunque nos pasemos el día yendo al baño, so realizamos dos sesiones de ejercicio debemos ingerir más de dos litros de agua al día.

No hay comentarios: