martes, 8 de julio de 2008

BBK Live 2008.

Y otra vez a Kobetas... y otro festival... y otros tantos conciertos...


El Bilbao BBK Live de este año prometía casi tanto como el del pasado, dejados a un lado los conciertos heavys, que ya tuvieron su propio festival. Nos pusieron un cartel con estrellas internacionales conocidos por todos y un popurri algo extraño.


Escenario 1

Dos escenarios, un día de sol, unos de lluvia y otro de entretiempo. Carpas de Vodafone con chicas guapas, duffmans ofreciendo bebidas...

Escenario 2

Duffman

El viernes tocaron The Raveonettes, un conciertillo apañado; The Dandy Warhols, algo decepcionantes, esperaba más; Morcheeba, que fue muy coñazo; The Charlatans, que fue lo mejor del día, tocaron sus clásicos y el cantante dio todo, a pesar de su amorfo estilo de baile; y The Police, que soy el único puñetero gilipollas al que no le debió gustar el concierto.


The Dandy Warhols

The Charlatans
El segundo día, bajo la lluvia, fue un día muy decepcionante. Dynamo, Krakovia y The sunday drivers no gustaron, Pigeon Detectives molaron muchísimo. Lenny Kravitz sonó de maravilla, aunque el tipo salió con un chubasquero con gorro y gafas de sol. Vamos, que podía ser otro cualquiera. Y entonces empezó a llover y el recinto se convirtió en un barrizal.

The Pigeon Detectives

El último día fue el día viejuno. Empezó con un concierto algo acelerado del gran Quique González, que fue contrareloj y toco sus canciones más conocidas. Cogieron el relevo The Blues Brothers, que estuvieron muy bien musicalmente hablando aunque se enrrollaban demasiado entre canción y canción. Además, este día tocaron todos en el mismo escenario y había que esperar un largo rato entre concierto y concierto. Momento que aprovechamos para beber, of course.


Siguieron Riders on the storm, con canciones de los Doors y dos de sus componentes originales Ray Manzarek y Robby Krieger. Un concierto bastante apañado y con un cantante que cumplió. ZZ Top triunfaron con sus grandes canciones y un dominio sobrenatural del escenario, convirtiéndose en el mejor concierto del festival. Luego vinieron Tequila y.... menuda mierda.


Ha sido buen festival, aunque con algunas decepciones.


Quique González

The Blues BrothersRiders on the storm
ZZ Top

ZZ Top

No hay comentarios: