
jueves, 31 de julio de 2008
Demons.

Huawei.

miércoles, 30 de julio de 2008
REC.

EL Palacio de Oriol.

martes, 29 de julio de 2008
Hitman.

Lecturas encontradas en el Qué leer.
Todavía no me quieres, de Jonathan Lethem. No he leído nada bueno sobre la novela: breve, insípida, fallida... Pero es el mismo tipo que escribió La fortaleza de la soledad, y tengo todos sus libros. Seguramente esperaré a que salga en bolsillo.
Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson. Tanto oir hablar sobre ella me han entrado unas ganas locas de leerla. Me gustan las novelas de misterio y esta promete muchísimo. Habrá que comprobar si la novela merece la pena o todo es una treta aprovechando lo extraliterario.
La maravillosa vida breve de Oscar Woo, de Junot Diez. Los ganadores del Pulitzer me suelen gustar y la entrevista al autor me ha llamado la atención. ¿Puede ser el descubrimiento del año?
domingo, 27 de julio de 2008
26- Las doce sillas, de Ilf & Petrov.

La busqueda de doce sillas por toda Rusia en busca de un tesoro que se oculta en una de ellas es el tema troncal de la novela, que gracias a sus protagonistas, en especial el granuja Ostap, es utilizada como mofa de su propio país. Me ha llamado la atención el tratamiento que hacen de las ideas políticas y revoluciones tan típicamente rusas, con las que sus autores no tienen ninguna piedad. La crítica hacía las distintas clases sociales, la iglesia y todo lo que se ponga por delante es norma general.
Son más de 500 páginas, quizás algo excesivo para esta novela, pero para eso está el verano, ¿no?
Buffy, la cazavampiros 1x12: La chica de la profecía.
El capítulo está escrito y dirijido por Wheedon, y es bastante interesante. Un final digno para una temporada mediocre.
sábado, 26 de julio de 2008
Buffy, la cazavampiros 1x11: Salir de la mente, salir de la vista.
viernes, 25 de julio de 2008
Buffy, la cazavampiros 1x10: Pesadillas.
Lo dicho, mi capítulo favorito.
jueves, 24 de julio de 2008
Buffy, la cazavampiros 1x09: La marioneta en el show.
Buffy, la cazavampiros 1x08: Yo, robot... tú Jane.
martes, 22 de julio de 2008
El trailer de Watchmen.
Pues el trailer me ha molado. Casi todas las imágenes calcadas al comic y parece que han respetado los personajes. Al final me decepcionará, porque no haran la película de cinco horas que haría falta para respetar el cómic. ¿Pero qué queremos? ¿Una película que se base en el comic o una versión que lo copie con todos los detalles? He estado pensando en ello y no quiero que me cuenten otra vez la misma historia, ya la lei. Quiero que el director de su propia visión de la historia, aunque sea un versión light como la de V de Vendetta, o arriesgándome a que sea una puta mierda como La liga de los hombres extraorinarios.
Esperaremos al siguiente trailer.
25- El maestro de Petersburgo, de J.M. Coetzee.

Un escritor que en su juventud fue exiliado, regresa a San Petersburgo para recuperar la memoria de su recien fallecido hijastro y entender qué le llevo al suicidio. Allí se encuentra con la Rusia revolucionaria de finales del siglo XIX, donde se intuye el derramamiento de sangre (y van...) y las calles empiezan a arder. Descubre que su hijo estaba en contacto con grupos anarquistas de extrema violencia y, sin quererlo, se ve metido en una críptica vorágine de policías, política e ideas contradictorias.
La historia es un puzzle muy bien escrito, sin ser de sus obras más deprimentes, hay que superar las primeras cien páginas para que la historia empiece a moverse y llegue la parte más interesante, donde los personajes secundarios toman vida y hay algunas imágenes y parrafos de gran belleza.
Leer un libro de Coetzee al año es suficiente, puede empachar, o deprimir. Así que en el 2009 más.
Buffy, la cazavampiros 1x07: Angel.
Josh Weedon is my master now.
lunes, 21 de julio de 2008
Buffy, la cazavampiros 1x06: La pandilla.
miércoles, 16 de julio de 2008
martes, 15 de julio de 2008
El maestro de Petersburgo.
Los Soprano 2x06: El típico tío feliz.
Y, por cierto, Tony vuelve a las sesiones.
lunes, 14 de julio de 2008
Los Soprano 2x05: Las chicas grandes no lloran.

El mejor capítulo que he visto hasta ahora. Es mejor que el 80% de las películas de gangsters. Christopher se apunta a un curso de escritura creativa y destaca, pero no puede evitar ser quien es: un tipo violento y lleno de rencor. Tony sigue poniendo orden en su mundo. El final del capítulo es brillante, acojonante. La rendición convertida en elegancia.
Buffy, la cazavampiros 1x05: Nunca mates al chico en la primera cita.
En esta temporada van mezclando capítulos independientes con la trama troncal, pero todos son igual de malos, y divertidos.
domingo, 13 de julio de 2008
Los Soprano 2x04: Commendatori.
Etxebide.

sábado, 12 de julio de 2008
Los Soprano 2x03: Hasta lueguito, joder.
La vida interior de Martin Frost.

Control de alcoholemia.
viernes, 11 de julio de 2008
24- El Aleph, de Jorge Luis Borges.

Buffy, la cazavampiros 1x04: El favorito de la profesora.
Menos mal que las siguientes temporadas son mejores, porque menudo truño.
martes, 8 de julio de 2008
Mensajes para la memoria.
´
Palabras de un soldado llamado Samuel que lucho en la Resistencia contra los nazis.
BBK Live 2008.
El Bilbao BBK Live de este año prometía casi tanto como el del pasado, dejados a un lado los conciertos heavys, que ya tuvieron su propio festival. Nos pusieron un cartel con estrellas internacionales conocidos por todos y un popurri algo extraño.

Escenario 1
Dos escenarios, un día de sol, unos de lluvia y otro de entretiempo. Carpas de Vodafone con chicas guapas, duffmans ofreciendo bebidas...

El viernes tocaron The Raveonettes, un conciertillo apañado; The Dandy Warhols, algo decepcionantes, esperaba más; Morcheeba, que fue muy coñazo; The Charlatans, que fue lo mejor del día, tocaron sus clásicos y el cantante dio todo, a pesar de su amorfo estilo de baile; y The Police, que soy el único puñetero gilipollas al que no le debió gustar el concierto.


El último día fue el día viejuno. Empezó con un concierto algo acelerado del gran Quique González, que fue contrareloj y toco sus canciones más conocidas. Cogieron el relevo The Blues Brothers, que estuvieron muy bien musicalmente hablando aunque se enrrollaban demasiado entre canción y canción. Además, este día tocaron todos en el mismo escenario y había que esperar un largo rato entre concierto y concierto. Momento que aprovechamos para beber, of course.
Siguieron Riders on the storm, con canciones de los Doors y dos de sus componentes originales Ray Manzarek y Robby Krieger. Un concierto bastante apañado y con un cantante que cumplió. ZZ Top triunfaron con sus grandes canciones y un dominio sobrenatural del escenario, convirtiéndose en el mejor concierto del festival. Luego vinieron Tequila y.... menuda mierda.
Ha sido buen festival, aunque con algunas decepciones.



ZZ Top
Los borrachos.

lunes, 7 de julio de 2008
Otro que cae.

Joder, en fin.
Con nuestros votos imbéciles.

Brillante artículo del gran escritor Javier Marías publicado en El País y su blog:
Con nuestros votos imbéciles
Una muestra reciente de esta rendición permanente ha sido la aprobación por aplastante mayoría, en el Parlamento Europeo, de la “directiva de retorno” para los inmigrantes ilegales. Es ésta una directiva repugnante, llena de cinismo y falta de escrúpulos, que a muchos europeos –pero ay, no a los bastantes– nos ha hecho sentir vergüenza de pertenecer a este continente. Como si se tratara de una parodia de Chaplin o Lubitsch, el ponente y promotor de dicha directiva ha sido un eurodiputado alemán del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, que apareció en televisión muy ufano de su vileza y vestido de tirolés, cuando a nadie se le oculta qué clase de gente se viste así, todavía, en su país y en Austria. A este individuo grotesco le han dado la razón y sus votos no sólo sus correligionarios franceses (a las órdenes de Sarkozy), italianos (a las de Berlusconi, Bossi y Fini, notorios e indisimulados racistas), polacos (a las de los nacional-católicos gemelos Kaczynski), españoles (a las de Rajoy y sus flamantes “moderados”) y demás, sino también un buen puñado de eurodiputados socialistas, incluidos dieciséis de los diecinueve que España tiene en la Cámara (a las órdenes de Zapatero). Yo no sé con qué cara se atreverán el Gobierno y el PSOE, a partir de ahora, a proclamarse justos y democráticos y humanitarios, puesto que con sus votos propugnan que se “retenga” durante año y medio –año y medio– a un inmigrante ilegal cuyo único delito haya sido entrar clandestinamente en un país europeo huyendo del hambre, la guerra y la desesperación. Y asimismo propugna que los menores puedan ser enviados sin garantías a cualquier país, aunque no sea el suyo de origen. Todos sabemos lo que espera a esos críos: en algún punto del trayecto, una red de traficantes que, con el visto bueno de los europeos, se los llevarán a donde les parezca para utilizarlos como les plazca: esclavos, objetos sexuales, combatientes, donantes involuntarios de órganos. Y esto se producirá mientras los gobernantes europeos, con la mayor hipocresía, dicen preocuparse cada vez más por los riesgos que acechan a nuestros menores.
Durante años se ha hecho la vista gorda con los inmigrantes ilegales. Se los ha explotado como mano de obra barata, casi gratuita, y se ha callado convenientemente que eran necesarios para nuestras economías y para que cubrieran los puestos de trabajo que los europeos –ya muy señoritos– se niegan a cubrir. Queremos que alguien recoja la basura y barra las calles, cuide de nuestros abuelos enfermos y de nuestros niños malcriados y consentidos, ponga los ladrillos de las cien mil construcciones vandálicas que han propiciado la corrupción de los alcaldes y la codicia de los promotores inmobiliarios, se ocupe de las faenas más duras del campo y limpie nuestras alcantarillas. Nosotros no estamos dispuestos a ensuciarnos las manos ni a deslomarnos. Que vengan esos negros, sudacas y moros a servirnos, esos rumanos que no tienen donde caerse muertos y que se prestarán a cualquier cosa, más les vale. Les daremos cuatro cuartos y asunto liquidado. Ahora, sin embargo, nos hemos hecho muy mirados con los cuatro cuartos, porque hay “crisis”. Hemos visto que algunos de esos inmigrantes delinquen –como si no delinquieran algunos españoles, italianos, alemanes o franceses de pura cepa– y, contagiados por Berlusconi y sus compinches –los cuales nunca han delinquido, por cierto, no se entiende por qué tienen tantas causas abiertas que los incriminan–, empezamos a pensar que todos esos inmigrantes son unos criminales. Y, como lo pensamos, aprobamos una directiva que los convierta en tales por el mero hecho de existir y haber osado pisar suelo europeo. Se los detendrá hasta año y medio, y sin asistencia judicial, como si fueran presos de ese Guantánamo contra el que los europeos aún nos atrevemos a clamar. Mientras tanto, ese propio Parlamento, quizá en previsión de la próxima escasez de mano de obra foránea y barata, permite también que nuestra jornada laboral alcance las sesenta e incluso las sesenta y cinco horas semanales. Algo nunca visto ni tolerado desde 1917. Y añaden hipócritamente: “según el libre acuerdo entre contratadores y contratados”. ¿Libre acuerdo? Todos sabemos también lo que ocurrirá. El empleador le dirá al empleado: “Usted trabajará sesenta horas. Si no le gusta, es libre de no aceptar, pero yo no voy a cambiar mis condiciones”. ¿Y qué creen que contestará el empleado, en una Europa en la que el empleo es precario y en la que se lleva decenios convenciendo a la gente de que se hipoteque de por vida para comprar un piso de mierda que habrán construido esos negros y sudacas a los que toca detener y expulsar? No me extrañaría que de aquí a poco los europeos tengan que envainarse su señoritismo y que volvamos a verlos barriendo calles, sólo que durante diez horas al día, seis días a la semana. Esta es la repugnante Europa que construimos, con nuestros votos imbéciles.
jueves, 3 de julio de 2008
Gente que me cae mal (I): Fran Vazquez.

Fue uno de los jugadores jóvenes más destacados hace casi un lustro cuando era compañero de pintura de Jorge Garbajosa en el Unicaja. Un cinco de brazos larguísimos y gran agilidad que hacia las delicidas de los amantes del espectaculo. Cuando finalizó contrato pudo haber ido a la NBA, fue drafteado en la posición 11 por Orlando Magic, un equipo en el que tendría sitio y podría jugar. Pero prefirió quedarse en España con un contrato millonario, jugador mejor pagado de la ACB en ese momento, del hoy ruinoso Akasvayu Girona. Con ese cambio empezó la decadencia de Fran Vázquez.
En Girona, apenas tuvo minutos de jugar y se convirtió en gran bluff de la temporada. Los minutos que salía los utilizaba para lucirse. Y empezó a enseñar su nuevo estilo de juego: tiros lejanos, poco contacto físico y jugadas ofensivas espectaculares sólo cuando tenía clara ventaja. Viéndole daba la sensación de que no le gustaba el baloncesto, a mí todavía me lo da.
Traspasado al Barcelona, lleva un par de temporadas jugando pocos minutos, forrándose, alejado del aro, maleducado con los contrarios, fracasando como jugador y sin ser llamado por la selección.
Cuando hace un mate se pega un golpe en el pecho, es su seña. ¿Pero un jugador que ha fracasado debería tener seña? No es algo que unicamente deberían hacer los grandes jugadores. ¿O el piensa que es un gran jugador?
Puede que a veces sea puro espectaculo, pero es que casi siempre es puro fracaso.
miércoles, 2 de julio de 2008
¡Qué mal!
Lo peor es que no voy a tocarlo, que la gente siga cambiándose.
Spam absurdo.
HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN. PERDON PORLA INTERRUPCION PERO MESSENGER SE CERRARA. ESTO ES PORQUE MUCHASPERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES. NOSOTROSSOLO TENEMOS 578 NOMBRES LIBRES, POR ESTO EL USO DE MSN Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN EL VERANO DEL 2008. SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO) DE TU LISTA, TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI. SI NO ME CREES VE A ( www.msn.com) Y VELO POR TI MISMO. SI QUIERES QUE CERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI QUIERES CONSERVARLA ENTONCES MANDA ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS.
martes, 1 de julio de 2008
Mira que cosas.
