jueves, 23 de agosto de 2007

Once consejos básicos a la hora de instalar un wifi.

-El wifi debe estar a una distancia no mayor de 15 metros si se desea un perfecto funcionamiento. Si está a más distancia depende mucho de cuál sea el modelo y cómo sea la casa.

-Si colocas un wifi en casa no vas a poder conectarte a internet desde tu portatil en tu trabajo que está a dos kilómetros. Esto me lo preguntaron en una instalación.

-Los wifis pueden enviar por distintos canales. No lo pongas en el que te viene por defecto, seguramente algún vecino ya lo tendrá en esa frecuencia y puede dar problemas.

-Un wifi no baja su cobertura dependiendo del horario, no hay motivo, si te sucede es porque algun vecino utiliza la misma frecuencia. ¡Te he dicho que la cambies!

-Si hay una cocina por medio puede dar problemas, es la habitación de la casa que suele dar mas pegas.

-Cuando te hayas conectado, enciende el microondas y comprueba la cobertura. Puede afectar.

-Pon contraseña si quieres, pero si vas a tener un único ordenador conectado, habilita el wifi para que sólo se pueda conectar tu Mac, es lo más seguro.

-Comprueba para cuantos aparatos te deja conectarte el wifi. Hay algunos que sólo te dejan un ordenador y otros te dejan dos ordenadores, la Psp, el N90....

-No seas lelo, cógete un wifi 802.11g y no 802.11b. El segundo modelo sólo te permite navegar a una velocidad máxima de 11 megas.

-Configura el wifi antes de navegar. Enchúfate con el cable y configura todas las contraseñas y parametros. Después ya puedes poner la antena y navegar.

-Cógete un antivirus. Es obvio, sí, ¿pero ya lo tienes? Original, digo. Luego te arrepentirás.

No hay comentarios: