martes, 21 de agosto de 2007

Los decodificadores de Euskaltel.

Euskaltel está cambiando otra vez los decodificadores, ¿los quintos yá?, el año que viene instalarán otro modelo (tan feo como los anteriores), aunque todavía no se ha filtrado que novedades traerá.

Que yo sepa, y hago constar que no estoy nada interesado en este tema, con el sistema antiguo de encriptación existían miles de decos piratas por internet, sé de alguno que afirma haberse comprado el coche con el dinero pirata que sacó vendiendo decodificadores. Me gustaría saber cuantos decodificiadores tienen calculados que perdieron en los almacenes de sus propias contratas. Después, antes siempre eran las mismas, decidieron cambiar las keys de encriptación una vez por semana, y además lo hicieron justo antes de un partido del Atlhetic. Hasta hubo algunos piratas gilines que llamaron al call center Euskaltel preguntando qué pasaba.

Ultimamente se estaban comprando bastante decos ¿alemanes? de esos que buscan sólos las keys. Comodísimo y fácil de usar para cualquiera. En Bilbao hay una conocida tienda que lleva años haciendo un gran negocio con la venta de decodificadores, algunos dependientes hasta asesoran sobre el modelo al comentarles cuál es el proposito de la compra.

Imagino que con los nuevos decodificadores cambiarán de nuevo el sistema de seguridad. Veremos cómo les va con la piratería, una práctica muy muy generalizada en Euskadi.

No hay comentarios: