lunes, 28 de abril de 2008

Manipulación en los medios de comunicación.

No soy fiel a ningún periódico, cuando voy a desayunar casi me da lo mismo coger El diario Vasco, El Pais o el ABC, considero que los tres me intentan manipular en pro de su causa y sólo los utilizo para acompañar el café. En internet miro casi todos los periódicos nacionales en apenas quince minutos para intentar entender de algún modo la realidad internacional y, si es posible, la estupidez nacional. Y un par de veces al mes compro un periódico porque trae algún reportaje o suplemento que me interesa, aquí ya soy mas coherente con mis ideas y evito dar mi dinero a periódicos que odie con toda mi alma.

Hoy me he comprado Público, cualquiera que siga el blog sabrá que quizás es uno de los pocos que se acerca a mis ideas políticas (aunque todavia este a la derecha de ellas). Me gusta porque es de los pocos medios que cuando hacen un reportaje tiran a dar sin caer en el insulto, aparte de que las secciones fijas y columnas de opinión suelen ser interesantes.

He comprado el número de hoy porque incluía un reportaje sobre la manipulación que ejerce la derecha madrileña y valenciana en sus televisiones. La censura, la manipulación más vomitiva, el ombliguismo... es algo que puede conmigo, logra sacarme de quicio. El reportaje que han publicado en la edición en papel me ha resultado muy interesante, aquí esta el boton que han dejado en la web.

Hay algo que debemos tener bien claro, cuando alguien manipula es porque la razón no está de su parte.

No hay comentarios: