domingo, 20 de abril de 2008

13- Evaristo Carriego, de Jorge Luis Borges.

He dudado a la hora de añadir este librito al listado anual de lecturas. Por un lado es uno de los tantos libros de Jorge Luis Borges que pensaba leer este año y me ha costado bastante acabarlo; pero por otro lado, es sumamente breve, es un ensayo -que no los suelo añadir al listado a no ser que sean extensos, igual que con la poesía- y no sé muy bien que decir sobre el texto. Finalmente, como se ve, lo he añadido.

Seré breve: el librito en cuestion es un analisis sobre la vida y obra del poeta argentino Evaristo Carriego, autor desconocido para mí e imagino que para la gran mayoria de lectores españoles. Aparte de analizar su vida de un modo algo superficial, Borges se mete en la obra del autor y nos da lecturas, muy subjetivas a mi parecer, de algunos de sus poemas. Aparte, Borges utiliza el ensayo para hablarnos de los Buenos Aires de su infancia, dejándose llevar por algunas descripciones claramente melancólicas.

Y poco más tengo o me apetece decir, ya que no me ha gustado demasiado el libro.

No hay comentarios: