miércoles, 23 de abril de 2008

Los colores. Anécdota laboral. (VII)

Esto me sucedió en tiempos peores, cuando instalaba Euskaltel en domicilios.

Euskaltel tuvo la buena idea de ofrecer dos colores de cable coaxial para instalar en el interior: marrón y blanco. Depende de como sea el rodapié, el coaxial marrón puede quedar bastante disimulado.

En un apartamento de Bilbao me encontré con una pareja bastante joven y agradable que eligieron poner el cable marrón. Era una tirada de apenas dos metros que hice en cinco minutejos. La televisión que tenían era muy antigua, de esatas que en un principio se utilizaban con cuernos y que para buscar los canales tenía unas ruletitas. Ya les había avisado de que con ese televisor era posible que los canales no se viesen bien, ellos me contestaron que pensaban comprarse un aparato nuevo en breve.

Me dispuse a buscar los canales, después de pasar un ratín moviendo las puñeteras ruletas di con un canal, se veía fatal en tonos oscuros oscuros y algo marrones, la televisión estaba hecha un asco. Probé a buscar algún otro canal más, todos se veían parecido.

Les comenté:

-Mirad, tal como está la televisión, sólo se puede ver así.

El chico miró la televisión y me dijo:

-¿Y si ponemos el cable blanco, no se verá mejor? ¿O al menos más claro?

Tardé como treinta segundos en saber qué responder.

No hay comentarios: