martes, 2 de octubre de 2007

45- Higiene del asesino, de Amelie Nothomb.

Como no había leído nada de Amelie Nothomb y soy un maníatico en muchas cosas, decidí empezar la lectura de su obra con el primer libro que publicó, Higiene del asesino.

Es una novela breve, muy breve, y llena de diálogo, las frases de presentación y descripción resultan contadas, lo importante es lo que se dice, el cómo ya se vislumbra en la conversación. Nos narra la historia de Prétextat Tach, escritor ganador del premio Nobel que vive encerrado y en una silla de ruedas por el sobrepeso autoimpuesto, al que los médicos le dan dos meses de vida. Enemigo de las entrevistas, decide dar cuatro entrevistas individuales a periodistas. El escritor destroza a los tres primeros periodistas con su salvaje e incisiva dialéctica, pero con el último, mejor dicho, la última se produce una inigualable confrontación.

La novela me ha encantado, era el revulsivo que necesitaba después de la última decepción. Para ser el primer libro de la autora es sorprendentemente cruel y mantiene un ritmo que no da lugar al aburrimiento.

Otra autora a seguir.

No hay comentarios: