domingo, 15 de junio de 2008

No digas nada.


Hacía mucho que no veía una película española que no viniese recomendada por algún conocido. Digo esto aunque ya no distingo muy bien entre cine español o extranjero, me parece que se hacen las mismas mierdas aquí que fuera, sólo separa nuestro cine y el norteamericano el tema presupuestario. Del mismo modo pienso que el porcentaje de películas buenas debe ser bastante similar, cosa que no sucede con las series.

No digas nada es una película bastante simplona sobre una clase de estudiantes de secundaria que decide matar a gente de su ciudad, Torrelavega, y encubrirse entre ellos. Ya se sabe, la clásica fantasía juvenil de matar a gente. Todo empieza cuando una estudiante intenta seducir a su profesor y éste acaba por intertar violarla, lo que la "obliga" a ella a matarle para protegerse.

Toda la película está repleta de un grueso humor negro que hace sonreir a veces y no causa mayor vergüenza ajena que otras películas más serias. Por mucho que intente huir de los tópicos, acaba cayendo en bastantes y un par de protagonistas son más parecidos a los personajes que los mismos actores interpretan en series de Telecinco que a los de la película.

Una película más.

No hay comentarios: