domingo, 22 de junio de 2008

Futurama: El gran golpe de Bender.

Yo soy de Futurama, de ese pequeño grupo de frikis a los que nos encantan las aventuras de Fry y nos descojonamos con Bender, de esos que tenemos sus temporadas en DVD y que no comprendemos cómo pudieron cancelar una serie tan cojonuda. Por eso he visto ésta gran película.

Digo película porque El gran golpe de Bender no es un capítulo alargado ni la unión de dos capítulos de la serie, es una película. Y una película sorprendentemente lógica y potente.

Los ejes del filme son los viajes en el tiempo (con sus paradojas incluidas) y el amor imposible -aunque cada vez menos- de nuestro querídismo Fry con Leela.

Por el lado de los viajes temporales nos relatan una historia digna de cualquier film serio, en su fondo, relatado desde la particular visión de la sociedad de Futurama. Una historia que puede resultar algo complicada para algunos espectadores, pero que salva bastante bien toda paradoja.

Por el lado amoroso, siempre nos identificamos con Fry, porque es un iluso que lucha por conquistar a su mujer soñada y hace lo imposible por ello sin dejar de ser humano: querer a alguien no quiere decir que no debamos ser algo cabroncetes. Y nos encantan los personajes que luchan por amor, por venganza, por su destino o cualquier otro sentimiento.

En definitiva, una gran película que, afortunadamente, no es una despedida de Futurama.

No hay comentarios: