domingo, 11 de mayo de 2008

Dulce introducción al caos.

El último single de Extremoduro me pone triste. Me parece la canción más sincera y nostálgica de su discografía. Sé que nadie estará de acuerdo conmigo y que, seguramente, fracasará. Pero es una canción sobre el por qué estos años de silencio:

¿Cómo quieres que escriba una canción?
Si a tu lado no hay reivindicación.
Una canción de que el tiempo no pasara,
donde nunca pasa nada.

Sobre el paso del tiempo, sobre la rendición a la que nos sometemos, una canción sobre el fracaso. Hay más arte en esta canción que en la puta lista de Los 40 principales.

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas
Se paró el aguacero, me asomo flotando dos gotas
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor.
Me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.

...

Una racha de viento nos visitó
y a nosotros el pelo se nos movió.
La canción de que el viento se parara
donde nunca pasa nada.

Ya no queda una piedra en pie
porque el viento lo derribó.
No, no hay esa canción.
Ya no queda nada de ayer
porque el viento se lo llevó.
no, no hay esa canción.

Ocho minútos al más puro estilo Extremoduro.

No hay comentarios: