sábado, 16 de junio de 2018

Tiempo para preparar una carrera


¿Cuánto tardaremos en preparar una carrera?

Muchas veces nos preguntamos cuánto tardaremos en pasar desde el sofá a cruzar la línea de meta de una carrera de diez kilómetros. Es un proceso largo, pero no tan costoso como puede parecernos. Si nos planificamos y somos constantes en nuestros entrenamientos, será un objetivo que podemos cumplir en cuestión de un par de meses.

Primeros pasos para empezar a correr

Si no estamos acostumbrados a correr lo mejor es que empecemos con mucha tranquilidad. Alternar largas caminatas con correr unos metros puede ser el primer paso. Cuando veamos que podemos andar un par de horas sin demasiado problema será el momento de empezar a correr. La opción que proponemos para empezar es planificar carreras de media hora: durante los treinta minutos nuestra intención será trotar, pero si en algún momento no aguantamos más, lo ideal será continuar andando. 

La intención es no detenerse nunca. Con el paso de los días, el cuerpo aprenderá a correr y cogeremos fondo.

Capaces de correr

Cuando veamos que somos capaces de aguantar corriendo media hora podremos alargar las tiradas. Lo mejor es no aburrirse, cambiar de rutas e incluso podemos alternar carreras más largas unos días con otras más cortas con cuestas. El fin es que los músculos se fortalezcan y seamos capaces de correr sin detenernos el máximo tiempo posible. El proceso desde cero a estar cuarenta minutos corriendo a ritmo suave se puede realizar en dos meses si somos lo suficientemente constantes. 

Después con correr cuatro días a la semana pronto conseguiremos llegar a nivel de carrera.

El ejercicio cardiovascular es idóneo para compaginar con las pesas y la dieta de suplementos alimenticios. Nos ayudará a quemar grasa y a moldear el cuerpo a nuestro antojo, por eso os recomendamos realizar sesiones de pesas por las mañanas y carreras por las tardes.

No hay comentarios: