miércoles, 13 de junio de 2018

Dolores de espalda al correr


Muchos de los nuevos corredores sufren dolores de espalda al comenzar o tras grandes esfuerzos. Habitualmente estos dolores son en la parte inferior de la espalda y nos obligan a andar torcidos hacia delante o sufrir molestias a cada paso. Este no es un problema poco común, por eso cuando decimos que hay que fortalecer la espalda y las abdominales, no es sin motivo.

El ejercicio acaba al dejar de correr.


Cuando acabemos la carrera del día, sobre todo los primero días, antes de que el cuerpo se enfríe lo mejor será hacer un par de series de abdominales. Esto nos ayudará a fortalecer la zona frontal y mantener mejor la postura. Después, se debe estirar y rehidratarse bien. Pero esto no será suficiente, si estás apuntado al gimnasio trabajarás bien la espalda, y seguramente las lumbares; si no estás, no te costará realizar ejercicios de lumbares en casa. Fortalecer esa zona es absolutamente necesario para muchos.

¿Cómo hacerlo en casa?


Si no se dispone de la posibilidad de hacerlo en un centro de deporte, se puede realizar sin complicaciones en casa. Túmbate boca abajo con piernas y brazos estirados y levanta a la vez manos y pies, manteniendo piernas y brazos rectos. Si esto te supone demasiado esfuerzo, puedes cruzar las manos sobre la parte lumbar de tu espalda y levantar hombros y cabeza del suelo mientras repites el mismo movimiento con las piernas. Intenta no forzar el cuelo, esto sería demasiado lesivo. Cuando veas que puedes realizar el ejercicio con facilidad, puedes hacerlo alternando una vez brazo derecho + pierna izquierda y otra brazo izquierdo + pierna derecha.

Si repites estos ejercicios dos veces a la semana notarás que pronto tendrás esa zona mucho mejor, no solo no te dolerá, sino que notarás una sensación confortable en la espalda.

Recuerda que estar en forma no es solo correr, sino cuidar todo el cuerpo.

No hay comentarios: