martes, 12 de junio de 2018

Lograr hacer dominadas


Uno de los mayores deseos cuando se empieza con la rutina de pesas en el gimnasio es ser capaces de realizar dominadas. Se trata de uno de los ejercicios de mayor dureza, que requiere gran fuerza de espalda y brazos y la demostración de que has pasado de principiante a un nivel superior.

Lo más común cuando se empieza en el gimnasio es que el monitor que te prepare la rutina de espalda coloque como primer ejercicio los jalones al pecho. Debes realizar ese ejercicio hasta que tengas el músculo suficiente como para realizar tus propias dominadas, lo que ocurrirá, en al menos un par de meses.

Desde aquí te recomendamos que no hagas el salto a las dominadas hasta que en las dos últimas series de jalones al pecho consigas levantar el 80% de tu peso corporal. Si lo intentas demasiado pronto lo más probable es que apenas superes las dos dominadas o sientas que es un esfuerzo imposible.

La semana que des el salto a las dominadas, estira bien y realiza una primera serie de jalones al pecho con poco peso, unos 30kg o similar. Luego ve a la zona de las dominadas sin ningún objetivo concreto: en cada serie las que puedas. Nuestra recomendación es que hagas cuatro series, con descansos intermedios de 90 segundos. Lo normal será que consigas entre cuatro y seis dominadas en las primeras. Y así, prosigue semana tras semana. Cuando hayan pasado un par de meses ya conseguirás series de diez o doce.

No hagas trampas y baja el cuerpo hasta estirar los brazos, será más duro, pero con el tiempo agradecerás realizarlos bien y se convertirá en uno de tus ejercicios favoritos.

Eso sí, las primeras semanas notarás algo más fatigados los tríceps, es normal. Y que no te dé vergüenza sufrir con cada dominada o que enrojecer por el esfuerzo, en el gimnasio todos han pasado por ese momento.

No hay comentarios: