lunes, 18 de junio de 2018

Mejor momento para hacer cardio


En muchas ocasiones nos preguntamos cuándo es el mejor momento para hacer ejercicios cardiovasculares. Como en todo lo que tenga que ver con el ejercicio o la musculación, depende de los objetivos que nos planteemos. Aquí te ponemos una breve enumeración según cuáles sean tus objetivos.

Según objetivos

Debemos tener en cuenta que el ejercicio realizado antes de realizar las pesas es simplemente para calentar el cuerpo. Lo mejor es que no rompas a sudar ni te agotes demasiado. Aparte, luego será un engorro hacer pesas con el cuerpo sudado.

Si lo que deseas es perder peso. Lo mejor será realizar sesiones antes y después de la pesas. Por ejemplo, 15 minutos de elíptica + 25 de pesas + 30 de bici/correr. Pero lo ideal sería que la segunda sesión de cardio se pasase a la tarde y se alargase a 45 minutos.

En caso de que tu objetivo sea tonificar el cuerpo o, simplemente, ponerte en forma. Haz algo de cardio antes de la sesión de pesas, alarga esta y luego ponte un rato a sudar. 10´ de cardio + 30´ de pesas + 20´de cardio.

Cuando lo que deseamos es perder peso, porque tenemos un problema de obesidad o nos lo ha recomendado el médico, lo mejor es reducir al mínimo el calentamiento, realizar una sesión corta de pesas y alargar la de cardio. Si vamos cambiando de máquina cada rato el cuerpo lo notará más: 5´de bicicleta + 15´de pesas + 10´elíptica + 10´ correr suave  + 10´ bicicleta. Parece mucho, pero no llega a una hora.

Y si deseamos coger músculo. Lo mejor es reducir al mínimo la sesión de cardio o no realizar junto a las pesas. Nos valdrá con estirar bien y empezar con los hierros. Si somos de correr, podemos entrenar pesas por la mañana y correr un rato por la tarde. Pero un ejercicio cardiovascular intenso irá en contra de nuestros objetivos.

No hay comentarios: