viernes, 8 de junio de 2018

Guantes de gimnasio que debes llevar


La vestimenta que cada uno elige para el gimnasio es síntoma de la estética, su trabajo o las lesiones por las que ha pasado. Hay quien lleva rodilleras, faja, pantalón largo, cinta en la frente, correas en las muñecas o guantes. Sobre este último complemento hablaremos hoy. ¿Es necesario? ¿Cuáles son los más adecuados?

¿Debemos llevar guantes de gimnasio?


Hemos de reconocer que es una opción que depende de cada uno. En una situación perfecta lo ideal es que no se necesiten y podamos trabajar todos los músculos y articulaciones de forma natural. Pero hay muchas personas que sufren daños en las muñecas cuando sobrepasan ciertos pesos o que no alinean las manos correctamente y fuerzan los tendones de las muñecas demasiado.

Pero también hay personas que han pasado por esguinces de muñeca y sufren dolores al trabajar sin los guantes y se exponen a lesiones con facilidad. Quienes han pasado por uno o varios esguinces o roturas en las muñecas deberían protegerlas siempre.

Una de las molestias que también le surgen a los deportistas son las durezas o callos en las manos. Para muchos con echarse crema hidratante les vale para cuidar las manos, pero quienes vean que las manos se dañan desde la primera semana lo mejor es que lleven guantes.


El guante de gimnasio perfecto

Si queremos proteger la piel de las manos, con uno sencillo nos valdrá. Algunas personas incluso suelen llevar guantes de ciclismo y están correctamente. Pero en el caso de que busquemos proteger las articulaciones, los ideales son los que tienen la palma de la mano en cuero y el agarre es una cinta elástica con la que se irá envolviendo las muñecas para que estén bien sujetas y el cierre sea con velcro. Estos guantes se pueden encontrar en cualquier tienda de nutrición deportiva. Puede que sean los más llamativos, pero son los más seguros.

No hay comentarios: