jueves, 21 de junio de 2018

Boxeo con mujeres


Quitando el fútbol, en este país los deportes se van practicando por modas y durante el último año y medio el boxeo ha ganado multitud de aficionados. Este antiguo deporte siempre ha contado con una buena base y fieles aficionados: en toda ciudad hay un par de clubs de boxeo y se organizan peleas de aficionados y semiprofesionales. Pero en los últimos tiempos el número de socios se ha incrementado.

Un deporte sano

Más allá de la imagen que se tiene del boxeo por las peleas entre profesionales, el boxeo es un deporte muy sano que exige de unos entrenamientos de gran nivel. Durante la hora que se esté practicando no se para quieto con intención de quemar cualquier grasa y poder moverse por el cuadrilátero el tiempo que durase la pelea. El 90% de los que lo practican nunca llegan a pelear, pero eso no quita para que aprendan la técnica, a esquivar golpes y cojan el físico de un buen boxeador. Es un deporte agradecido a nivel cardiovascular, muscular y desestresante .

Cada vez más mujeres

Afortunadamente, este y otros deportes de lucha han dejado de ser exclusivos de los hombres y el número de mujeres ha pasado de ser testimonial a tener un buen número de aficionadas. Ellas, quizá más reticentes a los golpes, se han puesto los guantes y también han descubierto de los beneficios que suponen estos entrenamientos. Las prácticas en los gimnasios carecen de enfrentamientos a golpes y se basan en la técnica, o en atizar al saco, por lo que hombres y mujeres pueden practicarlo sin temor a salir escaldados o amoratanados.

El boxeo es un deporte que va más allá de lo físico, se necesita una gran técnica y la capacidad o el instinto –que también se enseña- para entender al contrario y crear estrategias de pelea; pero también es muy divertido y elimina tensiones.

No hay comentarios: