martes, 5 de junio de 2018

Ejercitar los triceps para ganar músculo


Aunque cueste creerlo para muchos, hay gente a la que los tríceps son los músculos que más les gusta trabajar. Los, en principio, pequeños músculos traseros parecen los hermanos feos de los bíceps y pocos han oído hablar de ellos cuando entran al gimnasio. Existen distintos motivos por los que los consideramos de nuestros músculos favoritos, pero si para ti no lo son, trabájalos. Aunque no sean de los que más te gustan, sí son indispensables.

Gran crecimiento de tríceps


Estos músculos, que habitualmente son poco trabajados en nuestro día a día, tienen un margen de mejora envidiable. Una vez pasadas las dos primeras semanas,  notaréis que es un músculo muy agradecido de trabajar. Hay quien pasa con los meses de no poder realizar más que una o dos elevaciones del cuerpo en fondos a hacerlo con un lastre de veinte kilos. Desde el primer mes ya se nota un importante aumento de masa y fuerza.

Estética de los tríceps


Un brazo ancho no supone solo tener unos bíceps de mayor grosor. Todos sabemos que quedan muy bien cuando se realiza un esfuerzo y se hinchan, pero en reposo el bíceps encoge bastante y puede quedar antinatural. En cambio, con un tríceps muy trabajado la estética de tu brazo será sobresaliente en todo momento. Ambos músculos, bíceps y tríceps, forman una circunferencia que da la sensación de tener gran fuerza y volumen.

Variedad de ejercicios para tríceps


Mancuernas, anillas, ejercicios con tu propio peso… Si existe una gran ventaja en trabajar estos músculos está en la variedad de ejercicios de los que disponemos y que nos permiten cambiar la rutina semanalmente si la deseamos. Aparte, en ejercicios como las dominadas notaremos que nos tiran bastante por el esfuerzo, y las agujetas son más blandas que en otros músculos. Trabaja el tríceps, puede que sean tus músculos favoritos y todavía no lo sepas.

No hay comentarios: