viernes, 22 de junio de 2018

El mejor deporte en ayunas


El deporte en ayunas puede ser beneficioso si se realiza en un modo controlado, pero también muy perjudicial si se lleva al límite o se descuida. Las discusiones sobre esta práctica se posicionan en todos los extremos, desde los que se oponen frontalmente a su práctica hasta los que apoyan la paleodieta y el no comer hasta que se ha practicado todo el ejercicio.


A primera hora de la mañana


La mejor forma de practicar el deporte en ayunas es a primera hora de la mañana tras haber tomado alguna infusión o agua para engañar al estómago y rehidratar tras la noche. Es importante que se dilate el tiempo para estirar y despertar bien los músculos y empezar con suavidad, sin que resulte demasiado traumático para los músculos.

Lo mejor es que el tiempo de ejercicio cardiovascular no supere la media hora en un principio, sobre todo si no estamos acostumbrados a realizarlo. Y cuando lo estemos, tampoco es bueno llevar el cuerpo al límite si no queremos que los músculos sufran o perder masa muscular.

Sano en su justa medida

El entrenamiento en ayunas ayudará a que el cuerpo aprenda a buscar energía cuando se esté en competición y no encuentre fuentes de energía, lo mismo que nuestro cerebro aprenderá a sufrir y a coger confianza.

Si queremos perder peso, esta es la mejor forma de hacerlo, pero siempre con cuidado de no llevar al extremo las ansias y perder en salud. El deporte se tiene que llevar de forma controlada cuando se está experimentando con nuevas técnicas.

Si por el contrario, deseamos entrenar en ayunas pero no queremos perder peso, lo mejor es que se ingiera una buena cantidad de hidratos por la noche, que serán los que el cuerpo robará cuando busque energías.

Como os hemos comentado, es una buena táctica en algunas situaciones, pero lo mejor es realizarla con precaución.

No hay comentarios: