No logo es uno de los ensayos más conocidos y comentados de la última década. El libro es un extenso texto sobre las marcas más importantes , su influencia en la sociedad norteamericana (y de rebote en nosotros), sus futuros proyectos para acaparar más poder, los terroríficos métodos que utilizan en paises en desarrollo par aumentar la producción y, por último, cómo combatirlas. Es un texto bastante extenso y bien desarrollado, a mí parecer, que deja un sabor de boca ciertamente agridulce.
El pie del que cojea la autora es el que se supone al ver la temática del libro, así que tal vez el mensaje queda algo diluido, aunque nos esté dando datos y estadísticas a cada momento, como cierto político feo en el debate electoral). Al acabar el libro el mensaje que queda es que no hay salida, por mucho que la autora proponga alternativas minoritarias y bienintencionadas, no dejan de ser métodos que hoy día sólo utilizan los okupas.
De todos modos, es un libro muy interesante que merece la pena leer en cualquier periodo vacacional.
Ah, ahora miraré con otros ojos la ropa de Nike.
jueves, 27 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Joder, pues sí, menuda coincidencia.
¿Está muy extendido en tu pais la piratería con los libros? Aquí no hay nada de eso.
Bienvenido, un abrazo.
Publicar un comentario