Seré un inculto, pero no sabía que el hijo de Alejandro Dumas tenía un hijo, y menos aún que también escribía. ¿Utilizaría los mismos negros?
Este libro me llegó recomendado por una chica y me ha parecido una historia inteligente y altamente emotiva. Supongo que todo el mundo conoce esta historia de amor: el joven Armando Duval se enamora de la cortesana Margarita Gautier, esta relación, como todas las grandes historias de amor, es imposible.
La novela nos habla sobre las obsesiones, la lucha y las debilidades humanas. El protagonista Armando, dejando a un lado sus buenas intenciones, es un honbre débil y egoista, incapaz de comprender a Margarita y sus circunstancias, está cegado por el amor. Margarita, en cambio, siempre está distante y sólo sabe pedir, aparte de dos parrafos puntuales y el desenlace de la historia, nunca sabemos si verdaderamente ama a Armando.
La novela se lee de dos tirones y es muy recomendables para recomendárselo a adolescentes, pero como todas las buenas historias, todos la podemos disfrutar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario