domingo, 30 de marzo de 2008

Festival de ropa de Hossegor.

Como algunos sabrán, durante la Semana Santa hay un festival en Hossegor en el que algunas marcas de ropa montan carpas con prendas a precios muy muy baratos. Aprovechando que este año estuve por allí cerca me acerqué el viernes a echar un ojo y de paso a ver si me encontraba con algún conocido, ya que se desplaza muchísima gente del Pais Vasco sólo para comprar ropa.

Lo primero de todo fue dejar el coche en unos de los aparcamientos que montan este acto. Deje el coche en una explanada de barro y tuve que andar una media hora por un caminito rodeado de maleza y árboles para poder llegar.

Allí me encontré con carpas y puestos de Rip Cull, Carhartt, Dickies y otras tantas marcas de ropa juvenil. Las colas para entrar a algunas de ellas eran de más de dos horas (un conocido estuvo tres horas para entrar en la carpa de Carhartt). Como tampoco iba con ninguna idea clara, preferí evitar las que tenían grandes colas.

El día era lluvioso, así que decían que tampoco había excesiva gente, a mí me parecía lo contrario, y me comentaron que la gente iba en bañador para luego ir vistiéndose con la ropa que se compraban y no tener que cargar con ello. Algunos llevaban maletas grandes para meter dentro las compras.

Dentro de las carpas me encontré con montones y montones de ropas ordenadas por tallas o estilos y había que ir rebuscando para dar con algo interesante. Y sí, la ropa estaba muy baratas y me compré siete prendas, sin ir con idea de coger nada.

Para poder recorrer casi todas las tiendas estuve unas siete horas, casi todo el tiempo esperando colas. Me fije en que mucha gente iba con muletas para evitar las colas, a la gente con muletas, silla de ruedas o bebes les dejaban pasar directamente en las carpas más importantes. Había mucho pícaro.

Ropa aparte, había gafas de sol y relojes de marca muy baratos.

¿Merece la pena ir? Sí, sin duda. Sobre todo si eres previsor y no te comprar demasiada ropa durante el año para aprovechar el festival. De todos modos, lo ideal sería ir un par de días, para que de tiempo de entrar en todos los sitios.

No hay comentarios: