lunes, 5 de enero de 2009

Mi tatuaje.

Quería hacerme un tatuaje en plan brazalete. Después de un tiempo pensándolo fui a la tienda decidido a hacerme una brazalete de un alambre de espino, pero tras ojear un libro que tenían allí cambié de idea. Me gusto mucho más este que me he hecho:Pedí cita para hacérmelo y al par de días fui con el lugar donde me iba hacer el tatuaje anestesiado (me lo embadurne de Emla una hora antes, en vez de las dos horas que me dijeron en la tienda) y envuelto en papel de cocina transparente. Les dije que empezasen a tatuar por el lado más doloroso, y tras calcar el dibujo sobre mi piel, empezaron a ello. La verdad es que no me dolió mucho, no sé lo que me esperaba, pero fue menos. De vez en cuando si notaba que me escocía alguna parte, una sensación muy incómoda, pero fue muy soportable. Tardaron dos horas en hacérmelo y me cobraron 210€. No sé si es caro o barato, pero también es cierto que tengo bastante brazo. ´

El tatuaje me gusta bastante. Aunque todavía me escuece al tocar, no me ha salido postilla ni tiene mala pinta. A ver si no me arrepiento en unos años.

Estas son las recomendaciones que me dieron para en la tienda para después de hacerme el tatuaje:

-Pasadas 2 o 3 horas, lavar con agua y gel PH Neutro y aclararlo con agua fría o tibia.
-Secar con papel absorvente, airear 15-20 minutos, aplicar una fina capa de Tatoo Goo y cubrir con plástico de cocina.
-Es importante que los dos primeros días el tatuaje este cubierto con el plástico, incluso por la noche. Habrá que cambiarlo dos o tres veces al fía, pero lavarlo solamente una vez en la ducha.
-Los diez días siguientes seguirás lavándolo y aplicando Tatto Goo 3-4 veces al día sin cubrirlo.
-Y durante otros quince días aplicarás cualquier crema hidratante 1-2 veces al día.

Evitar durante un mes:
-Si sale costra, no debes arrancarla.
-Evitar sudar o hacer ejercicio físico en la zona del tatuaje, ya que la herida es reciente y podría abrirse.
-Que le de el sol-solarium directamente.
-Bañarse en la playa y piscina.
-Aplicar alcohol, agua oxigenada, colonia, etc...

Recuerda que el tatuaje es una herida abierta y como tal debes cuidarlo manteniendo la zona limpia para evitar infecciones.

De ti depende el resultado.

Una vez cicatrizado deberas protegerlo del sol con UV Sun Tatoo o crema de protección solar siempre que vayas a la playa, piscina o tomes el sol.


Este es el bote de Tatoo Go que me dieron.

2 comentarios:

ares dijo...

hola...me hice un tatoo el sabado y hoy martes me escuece ...a ti cuando te dejo de escocer...tambien lo llevo como rosita alrededor, estoy preocupada porque lees por internet y ...tu cada vez que te lavabas te podias la crema de tatto goo? es asi?
gracias...

Ahab dijo...

Yo no me preocuparía, me estuvo escociendo durante una semana y se me irritó la zona del tatuaje. Con el tatto go no te cortes, es una crema muy buena y una vez que dejes de utilizarla va a ir a la basura, así que cada vez que te laves te la pones. Si el sábado te sigue molestando vete a donde te lo hiciste, por ya te digo que es normal que te moleste los primeros días. Suerte :)