viernes, 2 de enero de 2009

1-El libro del sol nuevo I: La sombra del torturador, de Gene Wolfe.

Conocía esta saga de oídas, en teoría es una de las grandes sagas de la fantasía. Éste es el primer libro de la saga "El libro del sol nuevo I", escrita por Gene Wolfe, al que no había leído nada hasta ahora.

El libro nos habla de un mundo futuro, aunque pudiera ser pasado, en el que la sociedad está divida en distintos gremios y el protagonista pertenece al de los torturadores, en el que.... pues eso. Severian, el prota, se deja llevar por su humanidad y comete un error por el que es castigado a ir a otra ciudad.

Una vez acabada la novela me he quedado con una sensación agradable pero a la vez algo enfadado. Porque no es una novela, es la primera parte de una historia, que acaba al estilo más folletinesco en plan "y entonces, cuando todo estaba perdido...". Que la verdad me ha sentado bastante mal. Pero por lo demás, la historia es entretenida y los personajes y el mundo descrito es interesante. Pero sin grandes artificios, eh.

Una lectura agradable para Navidad.

Nota del 4 de enero: Según me han comentado, Gene Wolfe escribió un tomo bien gordo que por algún motivo sus editores dividieron en cuatro volúmenes, siendo este el primero. Eso explicaría porque el libro acaba de esa manera tan repentina.

No hay comentarios: