jueves, 24 de enero de 2008

9,50 de la mañana. Euskaltel, Tele2 y mucho morro.

Estaba tirado en el sofá viendo un capítulo de Deadwood cuando han llamado al timbre. Lentamente, me acerco y abro la puerta. Son dos chavalillas con pinta de vendedoras, una de ellas muy mona. Las sonrío y las pregunto qué quieren.

-Buenas, somos de Euskaltel, ¿tiene usted banda ancha en casa?

-Tengo, sip.

-Venimos a ofrecerle la nueva oferta de Euskaltel. 20 megas y llamadas locales.

-¿20 megas? ¿Euskaltel?

-Sí.

-Y ahora me diras que son simétricos, ¿no?

Se miran la una a la otra.

-Sí -me responde la más mona con media boquilla-. Si nos enseñas la factura te lo podemos activar para mañana mismo.

-¿Que os enseñe la factura? ¿A vosotras? -las miro de arriba a abajo con cara de poker, pienso que las dos están bastante bien-. ¿A cambio de qué?

Una pilla el doble sentido al momento y se rie, la otra se queda en blanco.

-De poder mejorar su conexión a internet, claro.

-Mira, chicas. Las dos sois muy monas. Si queréis tomar un café en un rato, pues me parece bien, pero no os pienso enseñar ninguna factura. Conozco muy bien las ofertas que tienen Euskaltel y las demás compañías, y Euskaltel no ofrece ni va a ofrecer este año 20 megas. ¿De qué compañía sois? ¿Tele2? ¿O sois de alguna secta extraña que se quiere quedar con mi dinero?

Las dos chicas se rien.

-De Tele2.

-Pues lo siento, pero no me interesa.

-¿Estas seguro? -me pregunta la más mona, con una cara ensallada de chica guapa a la que es difícil decirla que no.

-Seguro. ¿Y tú quieres tomar un café conmigo?

-No, lo siento -responde algo chafada.

-Lástima -digo. Y las cierro la puerta en las narices.

Es increíble el morro que tienen algunas compañías, o sus comerciales.

(Por supuesto, la conversación no ha sido así palabra por palabra, pero mi cabeza no da para más.)

No hay comentarios: