jueves, 5 de marzo de 2009

9-El prestigio, de Christopher Priest.

El problema es que ya había visto la película antes, y la película me pareció buenísima, llena de emoción y con unos actores buenísimos. Y la novela no es mala, pero tiene una pega que me supera, los personajes carecen de profundidad. No es que no sean humanos, pero para sentir un personaje no basta con decir "estaba triste, aquel mago me había humillado", tiene que haber algo más. Y estoy seguro de que Christopher Priest es un gran escritor, pero no me ha llegado.

La novela nos cuenta la terrible lucha entre dos magos, Borden y Angier, a comienzos del Siglo XX. Tras un importante malentendido, se crea una obsesiva competitividad entre los dos. Se zancadillean el uno al otro en los espectaculos y luchan por ser el mejor mago del mundo. Por la historia pasa el gran Nicola Tesla, un bonito detalle, y va de la realidad al steampunk con bastante sutileza. Está narrada desde distintos puntos de vista mostrándonos los diarios de los personajes, y hay es donde falla, para ser diarios son demasiado impersonales.

Creo que si hubiese leído la novela antes me hubiese gustando más.

No hay comentarios: