miércoles, 28 de enero de 2009

Nueva inundación en Rekalde.

Ya subiré en unos días las pocas fotos que pude sacar de la inundación que convirtió de nuevo el barrio de Rekalde otra vez en su víctima favorita de Bilbao.

La calle principal se convirtió en un rio de barro que llegó a cubrir un metro en algunas partes, arrastrando contenedores, algunos vehículos y arrasando los comercios habituales. Es la segunda vez en menos de un año que los comerciantes y vecinos se enfrentan a esta situación. Hasta cierto punto es comprensible que haya problemas, el temporal ha causado grandes desperfectos en toda la comunidad autónoma, pero no es la primera, segunda o tercera vez que ocurre en el barrio. Desde las inundaciones del 83 viene sucediendo esto casi anualmente.

Aqui están las fotos que saqué de la vez anterior.

Mi poco querido alcalde visitó la zona horas después de que sucediese, ante los abucheos de algunos vecinos respondió "Yo no tengo la culpa de esto, yo no tengo la culpa de esto". Pues bien, señor Azkuna, deje de convertir el centro en una zona peatonal y de colocar esculturas en cada esquina. Dediquese a solucionar problemas. Ya sabe que en este barrio no se le vota (el caso del Tranvía tampoco le ayuda), pero ponga fin a esta situación, que estamos hasta los cojones.

No hay comentarios: