domingo, 8 de marzo de 2009

Concierto de Def Con Dos.

Ayer estuve en la sala Fever en el concierto de Def Con Dos. El precio era de sólo 12 euros, lo que no es poco, pero si barato comparado con los precios que se manejan hoy día. Fui allí con un conocido, empapados tras andar diez minutos desde la parada de metro hasta la sala, llevamos meses con el maldito Sirimiri. El concierto empezó con los teloneros No Relax, encabezados por una italiana (que me daba algo de morbo) y dos guitarristas más que decentes. Las canciones estuvieron bastante bien, aunque como no les conocíamos nadie de los que estábamos allí le faltaba algo al asunto. De todas formas me gustaron bastante.
Tras este primer concierto nos tomamos las quintas o sextas cañas y esperamos a que empezase Def Con Dos desde una posición bastante cercana, a tres metros del escenario.


Cuando salieron ya tenían el público de su parte. Empezaron con el himno de su último disco, la canción Hipotecate tú y luego fueron mezclando canciones nuevas con los clásicos. No faltaron Acción mutante, Armas pal pueblo, Ellas denunciaron, Pánico a una muerte ridícula... Me llamo la atención que tanta gente se supiese las nuevas canciones. Estuve hablando con otros espectadores y allí no había nadie que no fuese fan.
A pesar de la edad, todos se movían muchísimo por el escenario. Muy compenetrados y con mucho escenario detrás. A la altura de los mejores raperos del país, aunque sean algo odiados por los aficionados a este estilo de música.

Y al final entre las cervezas, la masa que se movía de un lado a otro y el himno Armas pal pueblo, a todos se nos fue la cabeza y empezamos a empujones, como en los mejores conciertos.
Una noche memorable.

No hay comentarios: