domingo, 16 de septiembre de 2007

Hostel 2 - En Europa quedan pocos lugares seguros.


Esperé ansiosamente la primera película, decían que era el nuevo gore y venía bendecida por Quentin Tarantino. Y me decepcionó muchísimo. Me encontré con una película llena de tópicos, con una larguísima historia antes de que llegase la sangre, no demasiado asquerosa y con un director muy incompetente.

Pues bien, Eli Roth y Quentin Tarantino me la han vuelto a meter doblada. Gente que se iba de los cines antes del final, película mucho más asquerosa, depura errores... escuché todas estas frases que me dieron ligeras esperanzas con el filme. Además, en ocasiones, cuando la primera película es mala, la secuela se toma menos en serio a si misma y sale más entretenida. Que vá. Los primeros tres cuartos de la película son una calco de la anterior, sólo que en vez de hombres son tres jovencitas muy estereotipadas -la misteriosa, la sensible-repelente-empollona y la golfa-, y que también nos cuenta quienes son los verdugos que las compran para poder matarlas. La película dura unos 90 minutos, pues en los primeros 65 se repite el esquema de la anterior con ligeras variaciones.

En cuanto a la parte que más interesa de la película, las tripas y todo eso, pues poco, dos escenas algo inquietantes y una castración bastante asquerosa que se convierte en el primer plano de la escena durante diez segundos. Pero no hay nada que no hayamos visto en otras películas, ni motivos, castración aparte, para que la gente se vaya del cine. Mucho promete pero racanea a la hora de dar.

Tema aparte algunas frases del guión como esta, que la dice una europa cuando viajan en un tren lleno de aficionados al futbol: "En Europa quedan pocos lugares seguros." En fin, lo que hay que oir.

Habrá tercera parte, seguro, y la veré a pesar de que me enfadaré de nuevo, pero ya se cómo debo ir mentalizado, porque Hostel I y II sólo son películas mediocres de serie B.

Por cierto, el poster de arriba, que fue la primera imagen promocional que llegó a mis ojos, es la fotografía de un filete.

1 comentario:

Silvia dijo...

Puajjjj, el póster da como un poquito de asco, no?? Jeje. No puedo decirte nada de la peli, porque no la he visto, además, como que no es muy de mi estilo, la verdad.
Bss.