jueves, 31 de julio de 2008

Demons.

No está dirigida por Dario Argento aunque todos pensemos que sí, y ahí algo en lo que se nota: no se ve ninguna teta en toda la película. Aún así es unas de mis pelis de zombies favoritas: es divertídisima, tiene buena música, una memorable escena en la que el protagonista recorre la sala de cine sobre una moto mientras mata a los zombies con una katana... Tiene todo lo mejor del giallo italiano y todo lo divertido de las películas norteamericanas de bajo presupuesto.
Todo empieza cuando un mindundi macabro reparte invitaciones en el metro para ver el estreno de una película. El estreno es en un cine de asientos incómodos y paredes mohosas. La película que van a ver resulta ser de terror y trata un grupo que descubre un libro con profecías de Nostradamus (¡qué original!) y cómo despiertan una profecía. En un ejercicio bastante brillante, vemos como la película que ven y su realidad se mezclan. A partir de ese momento, sangre, visceras, protagonistas corriendo de un lado a otro, macarras...
La historia es divertida y algo cruel a veces. Una de mis favoritas de este subgenero, con la que es imposible aburrirse. Me extraña que todavía no se haya hecho ningun remake.

Huawei.


Y Huawei empezó a invadir la península, después de ser la empresa instaladora de toda la RED 50, ahora parece que va a instalar DWDM y JDS... Se rumorea que en un par de años hará el 75% de los trabajos en centrales de Telefónica. Más vale a las empresas españolas que se empiecen a llevar bien con ellos.
Por ahora, después de un año totalmente caótico, parece que están poniendo algo de orden, pero aún les queda...

miércoles, 30 de julio de 2008

REC.

Hasta ahora no había visto REC, así que ayer me la pillé en DVD y me puse con ella. Poco puedo decir que no se haya dicho antes en cientos de webs, una película rodada como si fuese un reportaje, con cámara al hombro sobre una cuarentena en un edificio que en cuestión de minutos pasa a estar repleto de zombies que van atacando y contagiando a los que están dentro.´
La película es efectista, como toda la obra de Jaume Balaguero, y me mantuvo pegado al sofá durante todo el metraje. Verla en el cine tuvo que ser la hostia. Los zombies son efectivos y la violencia es ruda, real, como me gusta ver. Y tiene un par de sustos que pilan desprevenido. En algunos momentos sentía como si estuviese jugando un videojuego. Lo único que no me ha gustado demasiado ha sido el final, pero se asume, hay que aprender a conformarse con disfrutar el camino.

EL Palacio de Oriol.

La semana pasada estuve en una conferencia en el Hotel NH de Santurtzi, el Palacio de Oriol. Aproveché para sacar unas fotos.











martes, 29 de julio de 2008

Hitman.

Ultimamente ando algo desconectado del mundo del comic, así que me acabo de enterar de que Dc está recuperando la serie Hitman en tomos grandes y caros (25 euracos). Hace años me lei los ocho (¿?) tomos de 48 páginas que sacaron y me encantaron. Hitman es un antiheroe cabrón, malhablado y terriblemente cómico. Un tipo que mata por dinero y recibe sus poderes de unos marcianos, rayos X y algo más de fuerza. Los comics cuentan como él y sus colegas, de la misma calaña, se dedican a matar a otros malhechores en la ciudad de Gotham. En algunas historias se encuentra con Batman, Green Latern y otros heroes, que son tratados desde la particular pluma del cachondo Garth Ennis.
El primer tomo lo componen todas las historias que ya tenía más un par nuevo, a ver si no pierde frescura en los siguientes.

Lecturas encontradas en el Qué leer.

Leyendo el número de verano de Qué leer me he encontrado con algunos libros que puede que me compre en un futuro, la economía no anda demasiado bien.

Todavía no me quieres, de Jonathan Lethem. No he leído nada bueno sobre la novela: breve, insípida, fallida... Pero es el mismo tipo que escribió La fortaleza de la soledad, y tengo todos sus libros. Seguramente esperaré a que salga en bolsillo.

Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson. Tanto oir hablar sobre ella me han entrado unas ganas locas de leerla. Me gustan las novelas de misterio y esta promete muchísimo. Habrá que comprobar si la novela merece la pena o todo es una treta aprovechando lo extraliterario.

La maravillosa vida breve de Oscar Woo, de Junot Diez. Los ganadores del Pulitzer me suelen gustar y la entrevista al autor me ha llamado la atención. ¿Puede ser el descubrimiento del año?

domingo, 27 de julio de 2008

26- Las doce sillas, de Ilf & Petrov.

Ilf y Petrov escribieron en 1928 esta curiosa obra que según la contraportada es un clásico de la literatura rusa (yo no lo sé). Una obra de temática picaresca que se hace algo larga en algunos tramos pero que deja un sabor de boca bastante agradable.

La busqueda de doce sillas por toda Rusia en busca de un tesoro que se oculta en una de ellas es el tema troncal de la novela, que gracias a sus protagonistas, en especial el granuja Ostap, es utilizada como mofa de su propio país. Me ha llamado la atención el tratamiento que hacen de las ideas políticas y revoluciones tan típicamente rusas, con las que sus autores no tienen ninguna piedad. La crítica hacía las distintas clases sociales, la iglesia y todo lo que se ponga por delante es norma general.

Son más de 500 páginas, quizás algo excesivo para esta novela, pero para eso está el verano, ¿no?

Buffy, la cazavampiros 1x12: La chica de la profecía.

Último capítulo de la primera temporada, en el que Buffy se enfrenta a su destino, según el cual debe morir. El maestro que está encerrado bajo tierra saldrá y se abrirá la boca del infierno que arrasará con todo. Parece que todo está perdido, las profecías tienen que cumplirse y la muerte espera a una jovencita incapaz de asumirlo. Todos deben unirse para luchar contra el destino.

El capítulo está escrito y dirijido por Wheedon, y es bastante interesante. Un final digno para una temporada mediocre.

sábado, 26 de julio de 2008

Buffy, la cazavampiros 1x11: Salir de la mente, salir de la vista.

El típico caso de una chica que es ignorada por todos y acaba convirtiéndose en invisible. ¿Y para qué aprovecha? Pues lo que haríamos todos, vengarnos e intentar asesinar a gente, ¿no? Es un capítulo malo, malo, malo.

viernes, 25 de julio de 2008

Buffy, la cazavampiros 1x10: Pesadillas.

El capítulo que más me gusta de la temporada, una versión (más) adolescente de Pesadilla en Elm Street, esa saga de películas que devoré una y otra vez cuando tenía quince años, y que todavía hago a veces. Un niño que está en coma proyecta sus pesadillas sobre el pueblo, cosas que pasan en la boca del infierno, y hace que cada uno se enfrente a sus peores pesadillas: pallasos asesinos, arañas, grupo de ajedrez (jeje), vampiros... La historia se mueve entre lo cómico y unos toques de terror bastante efectivos. También se nos muestra una historia real que se hace dura y convence.

Lo dicho, mi capítulo favorito.

jueves, 24 de julio de 2008

Buffy, la cazavampiros 1x09: La marioneta en el show.

¡Lo que faltaba! Una marioneta poseida, ¿os suena de algo? Un pinocho de medio metro sarcástico, borde y en el que está encerrado alguien que no sabemos hasta el último minuto de capítulo si es bueno o no. Tópicos, tópicos.

Buffy, la cazavampiros 1x08: Yo, robot... tú Jane.

Un demonio de Cortona es encerrado en un libro hasta que alguien lo lea. Pero nadie lo lee, es escaneado. Por pura mágia y rompiendo cualquier ley informática, se convierte en software capaz de manipular a estudiantes via chat y encender periféricos a su antojo, en este caso para perseguir a Wilow. Como el lector imaginará, cuando queda un tercio de capítulo consigue copiarse dentro de un gigantesco robot (no del tamaño de las pelis de japoneses, eh), para que así Buffy pegue un par de pataditas y le venza.

martes, 22 de julio de 2008

El trailer de Watchmen.

Pues el trailer me ha molado. Casi todas las imágenes calcadas al comic y parece que han respetado los personajes. Al final me decepcionará, porque no haran la película de cinco horas que haría falta para respetar el cómic. ¿Pero qué queremos? ¿Una película que se base en el comic o una versión que lo copie con todos los detalles? He estado pensando en ello y no quiero que me cuenten otra vez la misma historia, ya la lei. Quiero que el director de su propia visión de la historia, aunque sea un versión light como la de V de Vendetta, o arriesgándome a que sea una puta mierda como La liga de los hombres extraorinarios.

Esperaremos al siguiente trailer.

25- El maestro de Petersburgo, de J.M. Coetzee.

El lector que se meta en la literatura del Nobel J.M. Coetzee debe ser avisado: dentro de sus libros no encontrará alegría. Por sus historias aparecen hombres desesperados, de esos que aparecen serios en todas las fotografías y uno no se los imagina sonriendo. Son historias duras de personas que casi siempre están buscando algo, sea a sí mismos, recuperar la juventud o entender la muerte de un hijo, como en este caso de este libro.

Un escritor que en su juventud fue exiliado, regresa a San Petersburgo para recuperar la memoria de su recien fallecido hijastro y entender qué le llevo al suicidio. Allí se encuentra con la Rusia revolucionaria de finales del siglo XIX, donde se intuye el derramamiento de sangre (y van...) y las calles empiezan a arder. Descubre que su hijo estaba en contacto con grupos anarquistas de extrema violencia y, sin quererlo, se ve metido en una críptica vorágine de policías, política e ideas contradictorias.

La historia es un puzzle muy bien escrito, sin ser de sus obras más deprimentes, hay que superar las primeras cien páginas para que la historia empiece a moverse y llegue la parte más interesante, donde los personajes secundarios toman vida y hay algunas imágenes y parrafos de gran belleza.

Leer un libro de Coetzee al año es suficiente, puede empachar, o deprimir. Así que en el 2009 más.



Buffy, la cazavampiros 1x07: Angel.

Donde nos presentan a Angel. Un poco de su historia, otro poquito de lo atractivo que es de perfil, unos gramitos de "pobrecillo, que malo fue". Y las bases para lo que será una larga y tortuosa relación entre Buffy y él. El beso final, con la cruz de Buffy que quema a Angel es una metáfora de lo que viene.

Josh Weedon is my master now.

lunes, 21 de julio de 2008

Buffy, la cazavampiros 1x06: La pandilla.

Unas extrañas hienas poseen a un grupo de abusones que se dedica a atacar, matar y devorar a todo estudiante que encuentran por delante. Bueno, estudiante, director, mascota... En ese instituto debe ser muy sencillo hacer el típico anuario. ¿Cuántos acaban el instituto? Porque me parece que de clase de Buffy se han cargado a la mitad. El capítulo no tiene mucho más. Un breve paso por los sentimientos de Buffy y Wilow, lo fácil que es caer en la soledad, pero sin profundizar, eso llegará después.

Graffitis.

Unos graffitis que encontré junto a las canchas de baloncesto de Noja.











miércoles, 16 de julio de 2008

Vacaciones.

Serán breves, sólo hasta el domingo.

martes, 15 de julio de 2008

El maestro de Petersburgo.

-No es anarquista ni tampoco nihilista -prosigue él con terquedad-. Al ponerle etiqueta, se le escapa lo que tiene de único. Él no actúa en nombre de las ideas: actúa cuando siente que la acción se le agita en el cuerpo. Es un sensualista, un extremista de los sentidos. Aspira a vivir en un cuerpo al límite de la sensación, al límite del conocimiento corporal. Por eso puede decir que todo está permitido. ¿Por qué iba a decir tal cosa si no fuera tan indiferente a la hora de explicarse a sí mismo?

(El maestro de Petersburgo, J.M. Coetzee)

Los Soprano 2x06: El típico tío feliz.

El típico tío feliz es ese padre al que todos conocemos, es dicharachero, agradable, siempre con una sonrisa en la boca. A veces juega, como todos, y las rachas de suerte van y vienen. Pero a veces no vuelven, sientes que estás perdiendo el dinero y le pides un favorcillo a ese conocido mafioso: poder jugar una partida de alto nivel, con dinero de verdad, mucho dinero, el suficiente como para tapar todas las pérdidas. ¿Qué sucede? Todos lo sabemos.

Y, por cierto, Tony vuelve a las sesiones.

lunes, 14 de julio de 2008

Los Soprano 2x05: Las chicas grandes no lloran.


El mejor capítulo que he visto hasta ahora. Es mejor que el 80% de las películas de gangsters. Christopher se apunta a un curso de escritura creativa y destaca, pero no puede evitar ser quien es: un tipo violento y lleno de rencor. Tony sigue poniendo orden en su mundo. El final del capítulo es brillante, acojonante. La rendición convertida en elegancia.

Buffy, la cazavampiros 1x05: Nunca mates al chico en la primera cita.

La profecía se va acercando y vampiros más fuertes atacan Sunnydale. Buffy intenta salir con un chico y nos muestran como le es imposible conjugar adecuadamente su vida como cazavampiros con una adolescencia normal. El crecimiento de Buffy prosigue.

En esta temporada van mezclando capítulos independientes con la trama troncal, pero todos son igual de malos, y divertidos.

domingo, 13 de julio de 2008

Los Soprano 2x04: Commendatori.

Tony y sus compinches viajan a Italia para hacer negocios y ver cómo están las cosas en el viejo continente. Allí no son tratados como los señores que son en su ciudad, Italia es otro mundo. Pero las cosas han cambiado y Tony no puede asimilar que sea una mujer quien mande allí. En su casa, aunque no lo sepán, también están cambiando las cosas, el divorcio, tema tabú en la mafia, empieza a hacer que las mujeres se replanteen su vida.

Etxebide.


He recibido una carta de Etxebide, desde el ayuntamiento de Getxo. Cuando he visto de dónde provenía he pensado que igual era para recordarme esa multa que tengo sin pagar desde hace siete u ocho años, pero no. Era para decirme que no puedo entrar en un sorteo porque no vivo en ese municipio.


Entonces, ¿por qué cuando haces la inscripción te dan a elegir para que apuntes cuatro municipios en los que vivir si luego te vienen con estas?


Mi no comprender.

sábado, 12 de julio de 2008

Los Soprano 2x03: Hasta lueguito, joder.

Richie Arpile ha salido de la cárcel después de diez años y quiere volver a los negocios sin tener en cuenta cuánto ha cambiado el mundo de los negocios. Meadow organiza una fiesta en la casa de su abuela que acaba con una sobredosis y con la policía. Tony debe hacerse valer para preservar el orden en los negocios y la casa. Mientras, la psicóloga se siente culpable por haberle abandonado como paciente.

La vida interior de Martin Frost.

Como gran aficionado a la obra de Paul Auster no podía dejar pasar la película, no pude verla en el cine y me hice con ella hace unos días.
No me ha encantado, aunque tampoco puedo decir que sea una decepción, simplemente me he quedado con una sensación algo agridulce. El problema está en que la historia que nos cuenta Auster no es suficiente para hacer una película, quizás podría valer para un cortometraje, pero no mucho más. Es una historia minimalista y parca en detalles y personajes, que a pesar del característico estilo con el que se nos cuenta, consigue hacernos sonreir.
Martin Frost es un escritor que tras escribir una novela decide aislarse en la cabaña de unos amigos. Cuando se despierta una mañana hay una desconocida junto a él en la cama y ahí empieza la historia. ¿Quién es ella? ¿Qué escribe Martin Frost nada más conocerla? ¿Existen las musas y ángeles?
La película no desentona con la filmografía y las novelas del autor, su mano es reconocible en la boca de todos los personajes, y sólo por eso me gusta. ¿Qué voy a hacerle si soy un fan?

Control de alcoholemia.

Acabo de pasar un contro de alcoholemia con la Ertzaintza, menos mal que hay presunción de inocencia, porque si no me hubiesen metido un porrazo directamente. ¡Qué trato mas horrendo, joder!

viernes, 11 de julio de 2008

24- El Aleph, de Jorge Luis Borges.

La antología de relatos más conocida de Jorge Luis Borges, con su relato más famoso, el que da título al volumen. Los relatos son breves y las temática son una mezcla de las obsesiones del autor por la literatura arabe, las leyendas y el tiempo. Están narrados de forma impecable y sin concesiones para el lector casual que se acerque a la antología.
Por lo menos hay tres que son puñeteras obras maestras, relatos que no llego a imaginar como pudieron salir de la cabeza del autor por su complejidad.
El mismo Borges aparece en algunos relatos, igual que su gran amigo Adolfo Bioy Casares, dando cierta verisimilitud que nos hacen preguntarnos cuan cierto son en realidad.

Buffy, la cazavampiros 1x04: El favorito de la profesora.

En el recorrido por las historias de terror más clásicas nos encontramos con una profesora que seduce a sus alumnos para luego comerselos cual mantis religiosa que es. Xander, deseando un poco de cariño humano, desde su perspectiva tan elegante y varonil cae en sus redes.

Menos mal que las siguientes temporadas son mejores, porque menudo truño.

martes, 8 de julio de 2008

Mensajes para la memoria.

Dentro de unos años, tendrás uno, dos o más hijos, no lo sé, no he tenido tiempo para contarlos. Entonces, tendrás que pedirles algo de mi parte, y diles que es muy importante para mí. Será como si mantuvieran una promesa que hubiera hecho su padre en un pasado que ya no existirá. Porque esté pasado de guerra habrá dejado de existir, ya verás. Les dirás que cuenten nuestra historia en un mundo libre, que luchamos por ellos. Les enseñarás que en este mundo, no hay nada más importante que la jodida libertad [..] Jeannot, diles que cuenten todo eso de mi parte, con sus propias palabras, con las de su época. Las mías están hechas con acentos de mi pais, de la sangre que tengo en la boca y en las manos.
´
Palabras de un soldado llamado Samuel que lucho en la Resistencia contra los nazis.

BBK Live 2008.

Y otra vez a Kobetas... y otro festival... y otros tantos conciertos...


El Bilbao BBK Live de este año prometía casi tanto como el del pasado, dejados a un lado los conciertos heavys, que ya tuvieron su propio festival. Nos pusieron un cartel con estrellas internacionales conocidos por todos y un popurri algo extraño.


Escenario 1

Dos escenarios, un día de sol, unos de lluvia y otro de entretiempo. Carpas de Vodafone con chicas guapas, duffmans ofreciendo bebidas...

Escenario 2

Duffman

El viernes tocaron The Raveonettes, un conciertillo apañado; The Dandy Warhols, algo decepcionantes, esperaba más; Morcheeba, que fue muy coñazo; The Charlatans, que fue lo mejor del día, tocaron sus clásicos y el cantante dio todo, a pesar de su amorfo estilo de baile; y The Police, que soy el único puñetero gilipollas al que no le debió gustar el concierto.


The Dandy Warhols

The Charlatans
El segundo día, bajo la lluvia, fue un día muy decepcionante. Dynamo, Krakovia y The sunday drivers no gustaron, Pigeon Detectives molaron muchísimo. Lenny Kravitz sonó de maravilla, aunque el tipo salió con un chubasquero con gorro y gafas de sol. Vamos, que podía ser otro cualquiera. Y entonces empezó a llover y el recinto se convirtió en un barrizal.

The Pigeon Detectives

El último día fue el día viejuno. Empezó con un concierto algo acelerado del gran Quique González, que fue contrareloj y toco sus canciones más conocidas. Cogieron el relevo The Blues Brothers, que estuvieron muy bien musicalmente hablando aunque se enrrollaban demasiado entre canción y canción. Además, este día tocaron todos en el mismo escenario y había que esperar un largo rato entre concierto y concierto. Momento que aprovechamos para beber, of course.


Siguieron Riders on the storm, con canciones de los Doors y dos de sus componentes originales Ray Manzarek y Robby Krieger. Un concierto bastante apañado y con un cantante que cumplió. ZZ Top triunfaron con sus grandes canciones y un dominio sobrenatural del escenario, convirtiéndose en el mejor concierto del festival. Luego vinieron Tequila y.... menuda mierda.


Ha sido buen festival, aunque con algunas decepciones.


Quique González

The Blues BrothersRiders on the storm
ZZ Top

ZZ Top

Los borrachos.


"Francine se dio la vuelta hacia él y él la abrazo. Los borrachos de las tres de la madrugada, en todos los Estados Unidos, miraban fijamente las paredes, dándose finalmente por vencidos. No tenías que estar borracho para sentirte destrozado, para que te liquidase una mujer; pero podías sentirte destrozado y convertirte en un borracho. Durante un tiempo, especialmente si eras joven, podías pensar que te acompañaba la suerte; y a veces así era. Toda clase de estadísticas y de leyes entraban en acción para mantenerte en la inopia. Luego, una noche, la calurosa noche de un jueves de verano, tú te convertías en el borracho, tú estabas completamente solo en una habitación de alquiler, una habitación de tres al cuarto; y, por mucha experiencia que hubiese de noches similares, daba lo mismo; o era peor aún. Porque habías llegado a pensar que notendrías que volver a afrontarlos. Lo único que podías hacer era encender otro cigarrillo, servirte otro whisky, mirar las paredes desconchadas a la busca de labios y de ojos. Lo que los hombres y las mujeres se hacían mutuamente era del todo incomprensible.

Toni abrazó a Francine con más fuerza, apretó su cuerpo silenciosamente contra el de ella y escuchó su respiración. Era horrible tener otra vez que tomarse en serio una mierda así.

Los Angeles era una locura. Escuchó. Los pájaros ya estaban en acción, gorjeando, y, sin embargo, era noche cerrada. Pronto la gente inundaría las autopistas. Pronto se oiría su ronroneo incesante, sumado al de los coches que se pondrían en marcha por doquier en las calles. Y, mientras tanto, los borrachos de las tres de la mañana del universo, yacerían en sus lechos intentando conciliar el sueño, que tanto merecían, e intentándolo en vano."

(Música de cañerías, pag.155. Charles Bukowski)

lunes, 7 de julio de 2008

Otro que cae.

Me entero por el blog de Juanma Sincriterio que Thomas M. Disch ha muerto. Es uno de los fallecimientos que me apenan, poco conozco de la vida del autor, pero tiene un par de obras que me han llegado bien dentro. En alas de la canción, 334 y Campo de concentración son tres novelas preciosas pero arrebatadoramente tristes. Obras maestras.

Joder, en fin.

Con nuestros votos imbéciles.


Brillante artículo del gran escritor Javier Marías publicado en El País y su blog:

Con nuestros votos imbéciles

Uno de los mayores peligros de nuestro tiempo es el contagio, al que estamos expuestos más que nunca –en seguida sabemos lo que ocurre en cualquier parte del mundo y podemos copiarlo–, y en unas sociedades en las que, además, nadie tiene el menor reparo en incurrir en el mimetismo. Y a nadie, desde luego, le compensa ser original e imaginativo, porque resulta muy costoso ir contracorriente. Es el nuestro un tiempo pesado y totalitario y abrumador, al que cada vez se hace más difícil oponer resistencia. Y así, las llamadas “tendencias” se convierten a menudo en tiranías.

Una muestra reciente de esta rendición permanente ha sido la aprobación por aplastante mayoría, en el Parlamento Europeo, de la “directiva de retorno” para los inmigrantes ilegales. Es ésta una directiva repugnante, llena de cinismo y falta de escrúpulos, que a muchos europeos –pero ay, no a los bastantes– nos ha hecho sentir vergüenza de pertenecer a este continente. Como si se tratara de una parodia de Chaplin o Lubitsch, el ponente y promotor de dicha directiva ha sido un eurodiputado alemán del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, que apareció en televisión muy ufano de su vileza y vestido de tirolés, cuando a nadie se le oculta qué clase de gente se viste así, todavía, en su país y en Austria. A este individuo grotesco le han dado la razón y sus votos no sólo sus correligionarios franceses (a las órdenes de Sarkozy), italianos (a las de Berlusconi, Bossi y Fini, notorios e indisimulados racistas), polacos (a las de los nacional-católicos gemelos Kaczynski), españoles (a las de Rajoy y sus flamantes “moderados”) y demás, sino también un buen puñado de eurodiputados socialistas, incluidos dieciséis de los diecinueve que España tiene en la Cámara (a las órdenes de Zapatero). Yo no sé con qué cara se atreverán el Gobierno y el PSOE, a partir de ahora, a proclamarse justos y democráticos y humanitarios, puesto que con sus votos propugnan que se “retenga” durante año y medio –año y medio– a un inmigrante ilegal cuyo único delito haya sido entrar clandestinamente en un país europeo huyendo del hambre, la guerra y la desesperación. Y asimismo propugna que los menores puedan ser enviados sin garantías a cualquier país, aunque no sea el suyo de origen. Todos sabemos lo que espera a esos críos: en algún punto del trayecto, una red de traficantes que, con el visto bueno de los europeos, se los llevarán a donde les parezca para utilizarlos como les plazca: esclavos, objetos sexuales, combatientes, donantes involuntarios de órganos. Y esto se producirá mientras los gobernantes europeos, con la mayor hipocresía, dicen preocuparse cada vez más por los riesgos que acechan a nuestros menores.

Durante años se ha hecho la vista gorda con los inmigrantes ilegales. Se los ha explotado como mano de obra barata, casi gratuita, y se ha callado convenientemente que eran necesarios para nuestras economías y para que cubrieran los puestos de trabajo que los europeos –ya muy señoritos– se niegan a cubrir. Queremos que alguien recoja la basura y barra las calles, cuide de nuestros abuelos enfermos y de nuestros niños malcriados y consentidos, ponga los ladrillos de las cien mil construcciones vandálicas que han propiciado la corrupción de los alcaldes y la codicia de los promotores inmobiliarios, se ocupe de las faenas más duras del campo y limpie nuestras alcantarillas. Nosotros no estamos dispuestos a ensuciarnos las manos ni a deslomarnos. Que vengan esos negros, sudacas y moros a servirnos, esos rumanos que no tienen donde caerse muertos y que se prestarán a cualquier cosa, más les vale. Les daremos cuatro cuartos y asunto liquidado. Ahora, sin embargo, nos hemos hecho muy mirados con los cuatro cuartos, porque hay “crisis”. Hemos visto que algunos de esos inmigrantes delinquen –como si no delinquieran algunos españoles, italianos, alemanes o franceses de pura cepa– y, contagiados por Berlusconi y sus compinches –los cuales nunca han delinquido, por cierto, no se entiende por qué tienen tantas causas abiertas que los incriminan–, empezamos a pensar que todos esos inmigrantes son unos criminales. Y, como lo pensamos, aprobamos una directiva que los convierta en tales por el mero hecho de existir y haber osado pisar suelo europeo. Se los detendrá hasta año y medio, y sin asistencia judicial, como si fueran presos de ese Guantánamo contra el que los europeos aún nos atrevemos a clamar. Mientras tanto, ese propio Parlamento, quizá en previsión de la próxima escasez de mano de obra foránea y barata, permite también que nuestra jornada laboral alcance las sesenta e incluso las sesenta y cinco horas semanales. Algo nunca visto ni tolerado desde 1917. Y añaden hipócritamente: “según el libre acuerdo entre contratadores y contratados”. ¿Libre acuerdo? Todos sabemos también lo que ocurrirá. El empleador le dirá al empleado: “Usted trabajará sesenta horas. Si no le gusta, es libre de no aceptar, pero yo no voy a cambiar mis condiciones”. ¿Y qué creen que contestará el empleado, en una Europa en la que el empleo es precario y en la que se lleva decenios convenciendo a la gente de que se hipoteque de por vida para comprar un piso de mierda que habrán construido esos negros y sudacas a los que toca detener y expulsar? No me extrañaría que de aquí a poco los europeos tengan que envainarse su señoritismo y que volvamos a verlos barriendo calles, sólo que durante diez horas al día, seis días a la semana. Esta es la repugnante Europa que construimos, con nuestros votos imbéciles.

jueves, 3 de julio de 2008

Gente que me cae mal (I): Fran Vazquez.

Abro este pequeño hilo de post con un jugador de baloncesto, el inquietante Fran Vázquez. El jugador que pudo haber marcado un hito en el baloncesto de este país, pero que se ha quedado en nada por sus horrendas elecciones.

Fue uno de los jugadores jóvenes más destacados hace casi un lustro cuando era compañero de pintura de Jorge Garbajosa en el Unicaja. Un cinco de brazos larguísimos y gran agilidad que hacia las delicidas de los amantes del espectaculo. Cuando finalizó contrato pudo haber ido a la NBA, fue drafteado en la posición 11 por Orlando Magic, un equipo en el que tendría sitio y podría jugar. Pero prefirió quedarse en España con un contrato millonario, jugador mejor pagado de la ACB en ese momento, del hoy ruinoso Akasvayu Girona. Con ese cambio empezó la decadencia de Fran Vázquez.

En Girona, apenas tuvo minutos de jugar y se convirtió en gran bluff de la temporada. Los minutos que salía los utilizaba para lucirse. Y empezó a enseñar su nuevo estilo de juego: tiros lejanos, poco contacto físico y jugadas ofensivas espectaculares sólo cuando tenía clara ventaja. Viéndole daba la sensación de que no le gustaba el baloncesto, a mí todavía me lo da.

Traspasado al Barcelona, lleva un par de temporadas jugando pocos minutos, forrándose, alejado del aro, maleducado con los contrarios, fracasando como jugador y sin ser llamado por la selección.

Cuando hace un mate se pega un golpe en el pecho, es su seña. ¿Pero un jugador que ha fracasado debería tener seña? No es algo que unicamente deberían hacer los grandes jugadores. ¿O el piensa que es un gran jugador?

Puede que a veces sea puro espectaculo, pero es que casi siempre es puro fracaso.

miércoles, 2 de julio de 2008

¡Qué mal!

Hoy he entrado por primera vez a mi blog desde Internet Explorer. ¡Y está mal maquetado para este programa! Se cambia el interlineado y repiten algunas letras en la parte inferior de cada post.

Lo peor es que no voy a tocarlo, que la gente siga cambiándose.

Spam absurdo.

He recibido uno de los mensajes de Spam más absurdos y curiosos. ¿Cómo es posible que haya gente que se siga creyendo estos mails? Lo pongo aquí tal cual lo he recibido, en mayúsculas y todo.

HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN. PERDON PORLA INTERRUPCION PERO MESSENGER SE CERRARA. ESTO ES PORQUE MUCHASPERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES. NOSOTROSSOLO TENEMOS 578 NOMBRES LIBRES, POR ESTO EL USO DE MSN Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN EL VERANO DEL 2008. SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO) DE TU LISTA, TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI. SI NO ME CREES VE A ( www.msn.com) Y VELO POR TI MISMO. SI QUIERES QUE CERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI QUIERES CONSERVARLA ENTONCES MANDA ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS.

martes, 1 de julio de 2008

Mira que cosas.

Anda, pero si España ha ganado el europeo. ¡Y yo que casi no me entero! Es lo que tiene pasar la vida pensando en un deporte que nunca queda 0-0.