domingo, 30 de septiembre de 2007

Halo 3.

No me voy a compar el videojuego, pero el anuncio me ha parecido cojonudo.

44- La colmena, de Camilo José Cela.

Lo siento mucho, me da una pena tremenda, pero no voy a leer más a Camilo José Cela. Es un autor que me aburre e indigna por partes iguales. Los demás le leeran y ganó un premio Nobel, será estudiado durante décadas en los colegios y quedará como uno de los grandes, pero para mi es un pelma. Me encanta la literatura, no hay año en que me lea menos de 50 libros y leo de todo, y con tantos autores donde elegir no quiero tropezar por cuarta vez con la misma piedra.

La colmena es un collage, un fresco, un -palabro que ustedes quieran- sobre la España de posguerra. Con un centenar de personajes que pasan por una cafetería o la calle con los que compartimos un segundo en el que se nos muestra sus ilusiones y bajezas. Con un tufillo bastante evidente a Manhattan Transfer. El libro se muestra con un estilo claro, quizás parco, y sin ninguna compasión hacia los personajes, aunque sí son mostrados de un modo que nos resulta muy ingenuo y anticuado.

Poco más puedo decir de el libro, no me apetece extenderme con una obra que me ha disgustado tanto.

El número 23.

Jim Carrey es un actor que siempre me ha gustado y al que los últimos años se ha infravalorado bastante. Todos recordamos sus histriónicos comienzos con (olvidables) comedias como La Mascara, Ace Ventura o Un loco a domicilio, y que han marcado por siempre la opinión de los espectadores sobre sus dotes como actor, que han resultado notables en Man on the moon, El show de Truman o El número 23, por ejemplo.

El número 23 es una buena película tramposa. La historia comienza cuando llega a manos del protagonista un libro autoeditado en el que se siente identificado con el protagonista: un policía obsesionado con el número 23, que siente que todas las fechas y lecturas de la realidad le llevan a ese maldito número. Poco a poco, protagonista y personaje del libro se van mezclando y llegan momentos en los que les confundimos y no sabemos bien hacia donde nos llevan, pero siempre bien manejados por un director con oficio y unos actores que cumplen.

El filme resulta curioso, aunque quizás bebe demasiado de la estéctica de Seven, pero muchas de las películas de este tipo, resulta muy tramposa en su resolución, durante todo el metraje se lanzan muchas hipótesis posible y al final se resuelve con la más evidente. Pero merece la pena.

The I.T. crowd 2x04: The dinner party.

Si puedes, evítalo. Nunca mezcles tu vida laboral con la vida privada. Y menos aún trates de emparejar a tus compañeros con tus amigas. Los ínformáticos pueden ser raros, los góticos quizás resultan macabros, y si los juntas con una modelo recién operada, una divorciada buscona y una chica antisocial puede que las cosas no terminen demasiado bien, ¿o quizas sí?. Pero si encima el nombre de tu novio, Peter File, se pronuncia de un modo muy similar a la palabra pedófilo. ¿Qué esperabas?

viernes, 28 de septiembre de 2007

100.

Llegados al post número de cien de este modesto blog, quizás ha llegado el momento de hacer una breve introducción al mismo.

Esto empezó, y así continua, como un pequeño experimento y pasatiempo. Experimento, porque tras un tiempo leyendo otros blog quería descubrir un poco el mundillo desde dentro; y pasatiempo, porque he descubierto que me gusta escribir en el blog sobre los temas que más me hacen disfrutar.

La temática es bastante clásica por ahora, ya que todo versa sobre lo que yo hago o pienso sobre mi vida laboral y aficiones, escribo sobre batallitas y descubrimientos sobre las telecomunicaciones, los libros que me gustan, algunas película o cualquier chorrada que me apetezca. La verdad es que en mi vida privada no tengo apenas amistades que compartan mi afición por las telecomunicaciones o la lectura, así que en cierto modo me gusta desahogarme y confiar en que quizás le resulte interesante a alguien lo que escribo.

Por ahora seguiré igual, escribiendo cuando tenga algo que decir (y tiempo para hacerlo) y esperando sentirme orgulloso del blog en todo su conjunto.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Los Simpsons 19x01

Y así empieza la última temporada de Los Simpsons, volviendo a la normalidad tras la película.

Shrek 3.

Vale, la película tiene su gracia en algunos momentos. ¿Pero de verdad era necesaria?

Mi Brother 110c.

Tras una mala experiencia con mi anterior impresora, una Epson baratita, decidí comprarme en el Media Market una Brother 110c. Era baratilla y traia escaner. Estuve unos días mirando los foros y las opiniones no eran demasiado negativas, así que no me lo pensé mucho. Hoy, dos años y un mes después, he decidido jubilarla, estoy hasta las pelotas.

He tenido que comprar unos seis cartuchos de tinta negra y otros tantos de distintos colores (la impresora utiliza cuatro cartuchos) y he tenido que enviarla a arreglar dos veces. La tengo colocada en una estantería, no la toco para nada, no la golpeo e imprimo muy poco, según el servicio técnico he imprimido unas 500 hojas, vamos, nada para lo que debería ser su uso.

Hace un par de semanas se me estropeó de nuevo, estuve hurgando un poco y no supe qué pasaba. ¡Pues a llevarla al servicio técnico de nuevo! Me llaman al de una semana, que tienen que cambiar una compresa interior que absorve la tinta con cada limpieza. ¿Cuanto? Mano de obra incluída treinte euros. Adelante, pero es la última vez que gasto en la impresora.

La traigo a casa, necesito imprimir unas cosas del trabajo y me dice que el cartucho de tinta negra está vacío, lo miro y todavía tiene tinta. Me pongo de mala leche y no le pego una patada a la impresora no sé porqué. Total, que no he hecho nada ni la he tocado. Este fin de semana ire a cogerme otra, esta impresora me ha tocado las pelotas demasiado.

domingo, 23 de septiembre de 2007

43- Rebeca, de Daphne du Maurier.

La famosa película de Alfred Hitchcock quizás ha ensombrecido esta brillante novela. Clásicos aparte, cuando la adaptación cinematográfica es de calidad, tendemos a olvidar el libro en que se basa.

La novela me ha impresionado bastante, la cogí con ciertos prejuicios pero no he tenido más remedio que dejarlos a un lado, la profundidad psicológica con la que Daphne du Maurier nos mete en la cabeza de la inocente protagonista, la solidez de los personajes y el buen pulso con el que los maneja, y lo bien que conjuga el misterio con la novela gótica, hacen de esta novela un trabajo admirable. Luego llegan lumbreras como Francisco Umbral para decir que las mujeres carecen de estilo literario...

La historia conocida por todos es la de una joven cuidadora que se enamora (y es correspondida) de un adinerado ingles, Maxim, viudo de Rebeca. Después de una rápida relación acaban por casarse y se mudan a Manderlay, un precioso castillo lleno de misterio y terrenos, con un servicio acostumbrado a la omnipresencia de Rebeca, encabezado por la Mrs. Danvers, que junto a las amistades, no paran de recordarla lo maravillosa que era Rebeca mientras nota cierta decepción hacia su persona.

La novela tarda en arrancar, aunque con su maravilloso estilo no nos importa demasiado, y en el segundo acto se torna hacia el lado oculto de lo ocurrido antes del fallecimiento de la anterior señora de la casa. Si la primera parte nos hace degustar de la historia, la segunda nos atrapa y con el aumento de la velocidad de narración

Una novela sobresaliente, que merece ser repescada del olvido.

sábado, 22 de septiembre de 2007

O te callas o te callamos.

Terrible. Y lo peor es que nosotros también nos estamos dirigiendo en ese camino.

Phantasma.

Una película de 1979 llamada Phantasma y cuyo 90% de la narración sucede en un cementerio no nos puede sorprender. El inefable Don Coscarelli, director de la saga Phantasma y Beastmaster, creó hace ya veintiocho años una película de presupuesto bajísimo que por alguna razón hoy sigue sonando entre los aficionados al cine fantástico. Porque la película resulta tan limitada en su guión, Fx y actores que parece mentira que consiga crearnos cierta inquietud al verla. No da miedo, para nada, pero si nos hace sentir incómodos desde los primeros minutos. Durante los 88 minutos que dura el filme no nos deja un momento de descanso, tenemos hasta susto final, como en toda película de terror de aquellos años.

La historia es algo absurda. En un pequeño pueblo estadounidense, el (inmortal) dueño del cementerio se dedica a robar los cadáveres para convertirlos en enanos encapuchados, muy parecidos a los moradores del desiertos de Star Wars, que luego envía a otra dimensión como esclavos. ¡Menuda tela!

Las incoherencias se mezclan con los sustos, se ven algunos pechos y el niño protagonista es perseguido por el dueño del cementerio (al que, por lo que crei entender, le gusta travestirse) en unas luminosas galerías y unos diálogos escacharrantes terminan por hacer que le cojamos cierto cariño a la historia.

Sexo en NY. Primera temporada.

Como casi todo el mundo, ya había visto algunos capítulos sueltos de Sexo en NY, me parecían divertidos y bastante incisivos en los diálogos. Vamos, que me gustaban. Así que decidí hacerme con la primera temporada para empezar a ver la serie de un modo cronológico.

Todos conocemos a los cuatro personajes de la serie: Carrie, protagonista principal, escritora de una columna donde narra los hábitos sexuales de los habitantes de Manhattan, atrevida a la par que insegura en sus sentimientos; Miranda, mujer emprendedora y de fuerte caracter que no logra entenderse con los hombres: Samantha, la más mayor y sexualmente activa de las cuatro, llena de confianza en si misma; y Charlotte, mujer idealista y sensible que todavía cree en las historias románticas a la antigua. La sabe jugar perfectamente con la vida de las cuatro , muy promiscuas, protagonistas y nos narra sus escarceos sexuales. Los capítulos duran unos veinticinco minutos y cada uno versa sobre temas distintos, como el sexo con veinteañeros, las mamadas, los tríos, la confianza... Casi todos los temas y neuras posibles se puden encontrar en la primera temporada.

Y quizás donde se nota cierto desgaste es en el cambio temático que sufre la serie en cada capítulo, al ser tan cortos se queda cierta sensación de superficialidad, pero solamente cuando lo analizamos detenidamente. Al visionar los capítulos resultan divertidísimos y adictivos.

De todos modos tengo la sensación de que la serie puede estar mejor en las siguientes temporadas.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Yoigo y su publicidad.

Cuando partes de la nada puedes permitirte ciertos lujos que para los demás serían impensables, no tienes nada que perder y puedes realizar las campañas comerciales que te vengan en gana. Yoigo es un buen ejemplo de ello, los empezamos a conocer por unos anuncios de televisión lo suficientemente extraños como para despertar algo de curiosidad, al menos la mía.

La suya es una empresa destinada al fracaso, una empresa con un nombre tan poco serio y rodeada de empresas mastodónticas en uno de los sectores más cerrados, el de las telecomunicaciones. Pero de algún modo se va haciendo un hueco y ha conseguido captar algunos clientes, un porcentaje diminuto de los potenciales clientes de móviles, pero más de lo esperado.

La última idea que han tenido es animar a la liberalización de los móviles, un tema tabú en las grandes empresas y que, aunque muchos lo hagan, nos suena a delito. Es más, una de las opciones que recomienda para pode liberarlo es ir a "una de esas tiendas en tu barrio donde liberen móviles, lo pone justo en la puerta. Esas donde puedes comprarte un tupper, o una felpa para jugar al tenis". ¡Y encima ponen una letra china presentando el texto!

Sin duda están aprovechando una perspectiva comercial no utilizada por ahora en este país, un pequeños soplo de aire fresco y limpio que a mí me está gustando.

Aquí tenéis la página de Yoigo.

Californication 1x05: LOL

En ocasiones no somos nosotros los que la cagamos, por muy "mete-patas" y/o "jode-cosas" que seamos, los demas no son perfectos. Ser humano es estar repleto de inseguridades y saber que a cada paso que damos cometemos un error, muchas veces irresoluble. La fama, el dinero, el ego, el ser alguien deseado, no es suficiente. Pedimos algo más a la vida e intentamos ser mejores con los demás, hasta nos esforzamos. Pero existen demasiadas trampas.

The IT Crowd 2x03: Moss and the german.

Roy y Moss están estancados como matrim... digo, como amigos, así que deciden quedar con otras personas y buscar nuevas emociones. Roy, ansioso por ver la copia pirata de una película producida por Tarantino, y huyendo de un informático que quiere desvelarle el final sorpresa, queda con su jefe para verla juntos. Moss decide aprender cocina alemana y contacta con alguien por internet para que le enseñe, pero cuando se presenta en su casa resulta que es un canibal. Jen ha vuelto a fumar, pero el area de fumadores de su empresa resulta ser muy soviético. ¡Es todo tan maravillosamente absurdo!

Un deseo tras cuatro días de guardia.

Dormir una noche entera, por favor. Sólo pido eso.

lunes, 17 de septiembre de 2007

¡Oh, Dios mío!

¡Mire donde mire sólo veo balones de baloncesto! Menos mal que ya acabó el europeo y puedo desintoxicarme un poco.

Llega un momento en la vida en que hay que reconocer nuestras adicciones y pecados. Yo estoy cerca de dar ese paso.

España 59 - Rusia 60.

No pudo ser, los rusos se llevaron el europeo en un pésimo partido en el que el cansancio venció a el espectáculo. El equipo Español partía como favorito absoluto para la victoria, ya había ganado previamente a Rusia y el factor cancha y la inercia parecían llevarles al tan ansiado oro, pero tras un comienzo espectacular de los rojillos (15 puntos en 5 minutos) se hundieron, aguantaron casi todo el partido arriba, pero parecía que nadie quería ganar. A pesar de jugar tan mal, a Rusia le costó muchísimo ganar el partido, pero de la mano del brillante Andrei Kirilenko y con una afortunada canasta de John Robert Holden se llevaron un campeonato que nadie se hubiese imaginado que iba a acabar en sus manos.

Una pena.

59 - España (22+12+15+10): Calderón (15), Fernández (5), Jiménez (5), Reyes (5), Pau Gasol (14) -cinco inicial-, Garbajosa (8), Marc Gasol (5), Mumbrú (-), Navarro (-), Cabezas (2), Sergio Rodríguez (-) y Berni Rodríguez (-).

60 - Rusia (11+20+15+14): Holden (8), Samoylenko (-), Khryapa (7), Kirilenko (17), Savrasenko (10) -cinco inicial-, Pashutin (3), Padius (-), Monia (3), Ponkhrasov (8) y Morgunov (4).

domingo, 16 de septiembre de 2007

Hostel 2 - En Europa quedan pocos lugares seguros.


Esperé ansiosamente la primera película, decían que era el nuevo gore y venía bendecida por Quentin Tarantino. Y me decepcionó muchísimo. Me encontré con una película llena de tópicos, con una larguísima historia antes de que llegase la sangre, no demasiado asquerosa y con un director muy incompetente.

Pues bien, Eli Roth y Quentin Tarantino me la han vuelto a meter doblada. Gente que se iba de los cines antes del final, película mucho más asquerosa, depura errores... escuché todas estas frases que me dieron ligeras esperanzas con el filme. Además, en ocasiones, cuando la primera película es mala, la secuela se toma menos en serio a si misma y sale más entretenida. Que vá. Los primeros tres cuartos de la película son una calco de la anterior, sólo que en vez de hombres son tres jovencitas muy estereotipadas -la misteriosa, la sensible-repelente-empollona y la golfa-, y que también nos cuenta quienes son los verdugos que las compran para poder matarlas. La película dura unos 90 minutos, pues en los primeros 65 se repite el esquema de la anterior con ligeras variaciones.

En cuanto a la parte que más interesa de la película, las tripas y todo eso, pues poco, dos escenas algo inquietantes y una castración bastante asquerosa que se convierte en el primer plano de la escena durante diez segundos. Pero no hay nada que no hayamos visto en otras películas, ni motivos, castración aparte, para que la gente se vaya del cine. Mucho promete pero racanea a la hora de dar.

Tema aparte algunas frases del guión como esta, que la dice una europa cuando viajan en un tren lleno de aficionados al futbol: "En Europa quedan pocos lugares seguros." En fin, lo que hay que oir.

Habrá tercera parte, seguro, y la veré a pesar de que me enfadaré de nuevo, pero ya se cómo debo ir mentalizado, porque Hostel I y II sólo son películas mediocres de serie B.

Por cierto, el poster de arriba, que fue la primera imagen promocional que llegó a mis ojos, es la fotografía de un filete.

42- Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, de Michael Chabon.

Esta es la novela que colocó a Michael Chabon como uno de los escritores actuales más interesantes, con la que se llevó el premio Pulitzer del 2001. Es una extensa novela en la que narra la vida de los imaginarios creadores de "El escapista", un comic nacido a la sombra de Superman y la época dorada de los comics, cuando se vendían millones de ejemplares y todos tenían seriales radiofónicos.

Joe Kavalier, aprendiz de mago, huye de la represión nazi contra los judios en Praga escondido en un cajón en que transportan al Golem, para ir con sus familiares de Nueva York, donde se encuentra con Sammy Clay, joven confuso y con ansias creadoras. Pronto empiezan a trabajar en el comic.

Es una novela bastante extensa, parte de Praga, atraviesa varias décadas en Nueva York, habla del drama para poder huir de una Europa en guerra, para brevemente por el polo norte y finalmente se enfrenta a los conflictos personales de los personajes. Por sus páginas pasan Salvador Dalí y Will Eisner.

Tardó en atraparme, pero cuando me metí en la historia no pude abandonarla, es una novela casi redonda y generacional, de esas que tanto gustan al otro lado del Atlántico.

sábado, 15 de septiembre de 2007

España 82 - Grecia 77.

Heroico, emocionante, grandioso. Los adjetivos se quedan cortos ante el partido que he visto esta tarde. España se ha enfrentado a una Grecia en estado de gracia, anotando más que nunca, defendiendo al 100% y llevando el partido a su anti-baloncesto, con un arbitraje escandaloso y una defensa en la que no conseguían para Spanoulis, y ha ganado. Ha ganado a base de coraje, acierto y valentía.

El partido ha sido muy bronco y la defensa griega ha parado a frenado a casi todos los españoles, sólo Gasol, Calderon (estos dos manteniendo al equipo los tres primeros cuartos) y Navarro (5/6 en triples) eran capaces de anotar contra la marea que les impedía avanazar. Por otra parte Jimenez, uno de los hombres que menos aparecen y más hacen, ha sido pieza esencial en la defensa con sus ayudas. Dos tanganas, un técnica incomprensible a Rudy Fernández, un árbitro que no nos pitaba ninguna falta, todo estaba en nuestra contra. Pero el acierto en los tiros libres nos ha mantenido en el partido, ¡27 de 28! Perdiendo a falta de dos minutos, sólo el corazón y unas cabezas bien frías han conducido a la victoria.

Los griegos lucharán por el bronce, España, su bestia negra estos dos últimos años, lo hará por el oro.

82 - España (24+17+18+23): Calderón (18), Fernández (2), Jiménez (5), Reyes (2), Pau Gasol (23) -cinco inicial-, Garbajosa (6), Navarro (23), Marc Gasol (-), Mumbrú (-) y Cabezas (3).

77 - Grecia (18+21+21+17): Diamantidis (6), Chatzivretas (3), Kakiouzis (8), Dikoudis (8), Papadopoulos (2) -cinco inicial-, Tsartsaris (7), Spanoulis (24), Vasilopoulos (10), Zisis (6) y Papaloukas (3).

Comunicado extraordinario.

Este comunicado nos lo dió en mano a todos los empleados el jefe de esta empresa que ya comenté en su momento. Lo he transcrito con todas las faltas ortográficas y gramaticales que contenía.

Comunicado extraordinario

Ante todo queremos aprovechar este mometo para agradecer el esfuerzo realizado y los grandes resultados reflejados hasta ahora en la empresa, tanto en el rendimieno de trabajo como en la relación con el resto de tus compañeros. Sin duda cualidades que dejan bien claro la calidad y profesionalidad como instalador que, como imagen de "Nombre de la empresa", hacen que día a día seamos una empresa de referencia, serie y eficaz.

Pero esta carta tiene como objeto reseñar lo ya comentado en la reunión que realizamos anteriormente sobre la forma de trabajar que tendremos de ahora en adelante en este ultimo trimestre de 2003. Sabemos que va a ser un duro esfuerzo para todos por lo que hemos decidido ofrecer un premio aquellos a los que estais interesados en el reto. Junto con esta carta adjuntamos los destinos para lo viajes que aun están en proceso de selección pero que, para que os hagais una idea , las características van a ser muy parecidas a las que aparecen en los pack de la hoja adjunta.

Tambien, como ya comentamos en la reunión, a partir de ahora a todo aquel que no tenga reclamaciones recibirá un bono de 50€. En el caso en el que tengamos una reclamación por mes no se contabilizará como falta, pero, a partir de la 2ª reclamación al mes de descontará 3€. De todas formas nosotros filtraremos las reclamaciones y no como hace "Nombre de gran empresa de telecomunicaciones" por lo que todas aquellas reclamaciones que sean dudas de clientes o materiales olvidades o cosas por el estilo, no serán contabilizadas.

Sin más despedirnos una vez más agradeciento tus resultado y subrayar que siempre que necesiteis algo no dudeis en comentarlo a cada uno de los encargados de zona . "Nombre de compañer" "provincia de la que se encargaba" "Mi nombre" "provincia de la que me encargaba".


Para cuando se hizo el viaje yo ya no estaba en la empresa, se fueron a Túnez dos empleados, el jefe y su novia.

One Tree Hill. Segunda temporada.

Como todo lector de este blog se habrá imaginado, estoy bastante enganchado a la droga del baloncesto. Juego desde los trece años, y aunque no soy demasiado bueno, me encanta practicarlo y verlo. Empecé a ver esta serie porque trataba de jóvenes jugadores al baloncesto, parecía O.C. (que deploro) más baloncesto.

Durante la primera temporada jugaron con la mezcla deporte/conflictos juveniles bastante bien, con unos personajes que crecían y bastantes giros argumentales. La segunda temporada partió del crepuscular final de la primera, con Dan Scott sufriendo un ataque al corazón, Lucas marchándose con su tío, Natham casado... He de reconocer que tenía ganas de verla, pero en los 23 capítulos no hay nada de baloncesto, es el motivo que hace moverse a algunos personajes pero no acaba de aparecer, pero no se le echa demasiado de menos. La serie se convierte en una telenovela pura y dura, amantes que vuelven, custodia de hijos, manipulaciones, amigos que quieren ser amores, amores que quieren ser amigos, todos esos temas tan manidos. Una telenovela que engancha muchísimo.

¿Por qué engancha esta serie/telenovela? El principal motivo son los guiones. Los diálogos están muy trabajados y los giros argumentales, aunque previsibles en ocasiones, resultan interesantes en su mayoría. Aparte, hay un sutil humor en cada escena que nos hace tener sonrisa de bobos mientras la vemos.

Los personajes son los de siempre, ninguno cambia demasiado aunque si podemos comprobar, en Brooke Davis, p.j, que si avanzan cuando no les queda más remedio que hacerlo.

Lo único que sí me ha mosqueado de esta temporada es el final, muy similar al de la temporada anterior en muchos puntos y sin apenas haber solucionado los nudos argumentales.

Lo dicho, una serie que sirve para pasar un buen rato.

Eslovenia 62 - Grecia 63.

A falta de 5,30 minutos iban 58-42, a falta de 3 minutos 58-49. Luego sucedió todo esto:

La magia del baloncesto.

Grecia jugara la semifinal contra España buscando la revancha del oro que les ganamos en el último mundial. Veremos.

62 - Eslovenia (17+17+17+11): Lakovic (14), Domen Lorbek (2), Jagodnik (2), Smodis (10), Nesterovic (16) -cinco inicial-, Dragic (7), Slokar (4) y Erazem Lorbek (7).

63 - Grecia (14+14+12+23): Diamantidis (5), Chatzivretas (2), Kakiouzis (2), Dikoudis (4), Papadopoulos (10) -cinco inicial-, Spanoulis (6), Papaloukas (17), Bourousis (2), Zisis (7), Pelekanos (-), Vasilopoulos (2) y Tsartsaris (6).

Lituania 74 - Croacia 72.

No parecían ellos, pero han ganado. La selección lituana ha sufrido y ha podido perder el partido ante unos croatas que hoy tenían el día bueno, es el equipo más irregular del camponato. Las estrellas lituanas y supuestos lideres han estado ensombrecidos, 23 puntos han metido entre los cinco titulares, y han tenido que aparecer Linas Kleiza y Darius Songaila para poder llevarse la victoria que les ha regalado Croacia. Sí, regalado, los croatas han fallado siete tiros libres en los últimos minutos. Como imagen del partido los dos últimos de Zoran Planinic ha falta de dos segundos para el final, con el primer tiro le ha temblado la mano y ha dado por el exterior del aro y el segundo ha tirado a fallar de un modo tan descarado que los árbitros han decidido invalidar jugada y dar el balon a Lituania.

De cualquier modo, ha pasado la favorita.

74 - Lituania (17+21+15+21): Jasikevicius (6), Kaukenas (8), Siskauskas (4), Javtokas (2), Krystof Lavrinovic (3) -cinco inicial-, Darjus Lavrinovic (2), Maciulis (3), Kleiza (19), Songaila (20) y Jasaitis (7).

72 - Croacia (19+16+20+17): Kus (3), Planinic (16), Tomas (10), Markota (5), Kasun (4) -cinco inicial-, Ukic (-), Popovic (12), Rozic (8), Banic (6), Prkacin (2) y Barac (6).

viernes, 14 de septiembre de 2007

Roald Dahl, un genio.

Ayer Google colgó durante unas horas esta imagen en su buscador como homenaje al nacimiento del maravilloso escritor Roald Dahl. ¿Y por qué lo hizo sólo unas horas y no todo el día, como suele hacer en los homenajes? Sorprendentemente, por presiones judias.

Al enterarme he estado buscanco a ver que se comentaba por la red, ya que no tengo ningún recuerdo sobre las ideas políticas de este hombre y en las lecturas de sus libros jamás capté ninguna ideología. En la Wikipedia me encontré con esto:

"Dahl fue objeto de boicots en Israel y otros lugares debido a su reputación de antisemita. En 1983, escribió una crítica en el Literary Review que fue ampliamente considerada antisemita. Dahl siempre creyó que éste fue el motivo por el que nunca fue nombrado caballero."

Por lo que he leído en ese artículo escribió que tras la invasión israelita de Líbano "todos comenzaban a odiar a Israel". De esta frase parte todo.

Estos temas me encienden mucho, prefiero no decir nada, eso es lo que he encontrado.

Nunca aprendemos, ¿o simplemente no nos dejan aprender?

Mas datos por aquí.

jueves, 13 de septiembre de 2007

España 83 - Alemania 55

Dos cuartos han aguantado los alemanes al equipo español, cuando José Manuel Calderón ha aumentado la diferencia a 13 puntos antes del descanso ya se veía venir, y el equipo ha barrido a los alemanes en unos minutos de absoluto acierto y descontrol del rival, que hundidos y sin creer en ningún momento en la victoria han esperado con paciencia que acabase el partido.

Ayer ya comenté que Alemania no podía ganarnos jugando al nivel que lo estaba haciendo, y así ha sido, no hemos tenido rival durante los últimos veinte minutos, hiciésemos lo que hiciésemos, ellos siempre lo hacían peor. Dirk Nowitzki se ha quedado en once puntos y no ha dado muestras del genio que es, y sus secundarios habituales se han visto abrumados por el empuje rojillo.

Importante victoria que nos lleva a semifinales. Importante por el paso dado, por la recuperación de todos los jugadores, por demostrar que el equipo no acaba en Pau Gasol e importante por la imagen de superioridad mostrada. No hay que tener miedo del rival, ellos son los que deben temblar.

83 - España (18+22+26+17): Calderón (17), Fernández (12), Jiménez (3), Reyes (6), Pau Gasol (7) -cinco inicial-, Garbajosa (7), Navarro (12), Marc Gasol (10), Cabezas (3), Sergio Rodríguez (1), Berni Rodríguez (3) y Mumbrú (2).

55 - Alemania (14+13+16+12): Hamann (2), Greene (-), Okulaja (5), Nowitzki (11), Femerling (8) -cinco inicial-, Arigbabu (-), Herber (7), Jagla (10), Demirel (7), Roller (-), Gruenheid (1) y Garrett (4).

Rusia 75 - Francia 71.

Rusia ha eliminado a una seleccion francesa más acertada que en los últimos partidos. Con Tony Parker algo desaparecido y un jugador incapaz de amoldarse a las reglas FIBA como es Boris Diaw, a pesar de todos máximos anotadores del partido, han conseguido ser un equipo competitivo y jugar de un modo menos individualista de lo habitual.

El primer cuarto ha sido un espectaculo en cuanto a la calidad y puntos (21-23), pero el partido ha decaido y en una igualdad algo aburrida ha llegado a los últimos minutos, en los que los rusos, sin Andrei Kirilenko, eliminado por personales, han estado más acertados. De todos modos, ha sido curioso ver fallar cuatro tiros libres (dos cada equipo) en los últimos quince segundos.

Francia fracasa en el europeo, Rusia sigue, pero debe mejorar.

75 - Rusia (21+18+16+22): Holden (15), Samoylenko (6), Khryapa (16), Kirilenko (6), Savrasenko (4) -cinco inicial-, Pashutin (11), Morgunov (14), Padius (1) y Monia (2).

71 - Francia (23+19+14+15): Gomis (5), Parker (15), Diaw (17), Pietrus (8), Weis (2) -cinco inicial-, Diawara (5), Turiaf (8), Kirksay (8), Ferchaud (3) y Badiane (-).

Californication 1x04: Fear and Loathing at the Fundraiser.

Episodio de trámite, espero que en el siguiente vuelva la acción y empiece la historia para la que nos están preparando. Hank está cariñoso y, relativamente, controlado por su nueva pareja y su exmujer. Mientras, los secundarios se nos hacen conocidos y comprobamos por donde irá la narración.

Hank se pasa por una fiesta solidaria en la que no es el protagonista y pasa desapercibido. El sólo es un titere mientras los demás nos enseñan su vida.

Episodio de trámite. De todos modos, merece la pena.

Eslovenia 61 - Lituania 80

Lituania da miedo, el equipo está engrasado y funciona a la perfección, hasta me recuerda a España. El partido de ayer resultaba interesante por varios motivos, el primero era que se enfrentaban los únicos equipos invictos del campeonato. Lituania había ganado todos los partidos sin demasiados apuros y Eslovenia se había cargado a todos los contrincantes sin hacer demasiado ruido. El segundo era, al menos para mí, ver si teníamos suerte y no nos encontrabamos con Lituania antes de la final, que así será.

Gano Lituania en un partido que no dominó del todo hasta la segunda mitad pero que no pareció temer a unos Eslovenos mermados, algunos con la muñeca encogida. Lituania se vió claramente superior y los hermanos Lavrinovic y Ramunas Siskauskas se encargaron de no dar opciones. La parte mala les vino cuando Sarunas Jasikevicius se lesionó por tercera ver en el campeonato. Ayer ya pareció ser algo importante, aunque con un hombre de su garra nunca se sabe.

Lituania se mete en los cruces como única invicta del campeonato, y únicamente se enfrentará a España si las dos llegan a la final, en la que podrían emular la final del 2003.

61 - Eslovenia (18+23+8+12): D.Lorberk (6), Lakovic (15), Smodis (11), Jagodnik (3) y Nesterovic (4) -cinco inicial- Dragic (7), Slokar (6), E.Lorbek (9), Vidmar (-) y Klobucar (-).

80 - Lituania (26+18+19+17): Jasikevicius (2), Kaukenas (11), Siskauskas (21), K.Lavrinovic (14) y Javtokas (-) -cinco inicial- Songaila (17), D.Lavrinovic (6), Jasaitis (3), Kleiza (6), Gustas (-), Maciulis (-) y Jankunas (-).

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Alemania 67 - Italia 58.

La suerte está echada, Alemania se efrentará a España en cuartos de final tras eliminar a una triste Italia.

Durante los primeros 35 minutos parecía que ningún equipo quería ganar, con unos porcentajes de tiro espantosos Nowitzki ha metido 15 puntos tirando más de 17 tiros) y multitud de pérdidas estúpidas. Marco Belinelli, uno de los mejores italianos en el europeo, se ha lesionado y ha pasado casi todo el partido sentado en el banquillo con el tobillo envuelto en hielo.

No sé muy bien como, pero los italianos lo han hecho algo peor que los alemanes y han quedado descalificados y sin opciones de ir a los juegos olímpicos.

Así que mañana jugará Alemania contra España, después de un partido tan malo como el de hoy, su estrella incluida, mañana saldrán con ganas de revancha contra un enemigo que les conoce muy bien.

Un aviso, si juegan como hoy, pierden.

67 - Alemania (12+15+19+21): Hamann (10), Greene (4), Okulaja (4), Nowitzki (15), Femerling (5) -cinco inicial-, Demirel (5), Arigbabu (-), Herber (15), Roller (4), Garrett (-) y Jagla (5).

58 - Italia (18+9+10+21): Bulleri (8), Soragna (-), Gigli (3), Belinelli (25), Bargnani (10) -cinco inicial-, Mancinelli (2), Basile (-), Di Bella (1), Marconato (6) y Mordente (3).

Monty Python.

Uno de los gags de Monty Python que más me han hecho reir. Humor inteligente para un mundo estúpido.

Un poco de música para alegrar la mañana.

Un poco del último del último disco de Ivan Ferreiro. Este (pequeño) tipo era el cantante de Piratas y desde la disolución del grupo se dedica a hacer pequeños discos, el último duraba media hora, pero llenos de joyitas. Por que la música no sólo es bailar y hacer superhits llenos de tías con poca ropa y gente guapa. La música es sentir.


El hip-hop español está en auge, este año dos discos han llegado a número uno en ventas. La gente asocia esta música con pistolas, negros cachas y joyas, la macarrada estadounidense. Pero aquí se hacen muy buenos temas, la realidad está en sus discos. Un poco de Chojin, para cuando estamos deprimidos y necesitamos que alguien nos de un empujón.

martes, 11 de septiembre de 2007

España 99 - Israel 73.

Después de tomarme la tarde libre para tener algo de vida social fuera del mundo del basket, me he puesto sin demasiadas ganas a ver el partido de la selección contra Israel. imaginaba que ganaríamos, claro, pero que sería un partido largo y aburrido. No he andado del todo descaminado, los dos primeros cuartos han sido eternos, menos mal que José Manuel Calderón y Pau Gasol han conseguido mantener al equipo a flote, sino quizás hubiésemos perdido.

Los dos útimos cuartos han sido otro tema, una vez que hemos sacado algo de diferencia y que los israelitas han dejado de creer en sus posibilidades hemos conseguido jugar nuestro juego y tras tres triples seguidos de Jorge Garbajosa han jugado como han querido contra una selección moralmente vencida.

A ver quién nos toca en cuartos.

99 - España (19+28+27+25): Sergio Rodríguez (-), Berni Rodríguez (5), Jiménez (2), Garbajosa (12), Pau Gasol (26) -cinco inicial-, Mumbrú (12), Calderón (15), Cabezas (5), Fernández (7), Reyes (9) y Marc Gasol (6).

73 - Israel (29+19+20+5): Tapiro (15), Naor (15), Halperim (7), Pnini (2), Green (9) -cinco inicial-, Hagag (3), Tamir (-), Eliyahu (15), Kozikaro (2), Roth (-) y Roberts (5).

Los malditos. Vampiros del desierto.

En el periódico estaba mal trancrito el título, "Los malditos vampiros del desierto" ponía en vez de "Los malditos. Vampiros del desierto", por eso la vi, el primer título resultaba prometedor. Una película mala en una televisión local de madrugada, una combinación que suele resultar divertida.

The forsaken, o como quieran traducirlo, es una mierda de película, pero entretiene si te gusta el género. La película empieza con un plano americano de una atractiva mujer enseñando los pechos en la ducha, está embadurnada en sangre ajena y se limpia con una esponja que se lleva a la boca para saborear. Escena que una vez vista la película no sé a que viene, no tiene nada que ver con la historia. Al momento nos damos cuenta de lo que tenemos delante: poco presupuesto, guión estúpido, tetas, director inepto...

La historia que nos narra el malogrado J. S. Cardone es la de un estudiante (Kerr Smith, el guapillo de Crueles intenciones 3), tiene que llevar un coche a Miami y después de que le adelanten dos jovencitas, que no vuelven a aparecer aunque una le enseña las tetas, pincha en medio del desierto y se tiene que quedar en un hotel de mala muerte a pasar la noche. Al día siguiente recoge un auto-estopista que es un cazavampiros, aunque él no se da cuenta. A partir de ese momento empieza la historia que nos interesa, la de vampiros que se rien cuando matan, sangre, puños que atraviesan humanos, una maciza a la que han mordido para que se convierta en vampira e incluso, en la última media hora, una road-movie con enfrentamiento frontal entre dos coches incluido.

Pues lo dicho, una película de serie B malísima. Sólo para aficionados a este subgénero.

Jornada de ayer.

Ayer cerró Blogger unas cuantas horitas por la noche, así que no pude actualizar. Vayamos con los dos partidos que faltaban a la tarde.

Lituana 88 - Francia 73.

Dos de los mejores, sino los mejores, bases del camponato se enfrentaban en el partido más interesante de la jornada. La invicta Lituania contra la intermitente, pero siempre en las apuestas, selección de Francia.

No hubo color. Lituania es junto a España la gran favorita para ganar el campeonato y no dio ninguna opción a Tony Parker y compañía. Después de mostrar su mejor cara contra Alemanía, los franceses no fueron rival para un equipo dirigido bajo la cabeza de Sarunas Jasikevicius. Los lituanos se presentaron con una defensa preparada para frenar al base frances, sabedores de que al descabezarles conseguirían ganarles. Y así fue. Muchísimo músculo por parte de francia, con Boris Diaw fallándolo todo y sin el caracter para ganar a un equipo que juega como siempre lo ha hecho la desaparecida selección URSS y ahora sus nuevas replúblicas: un juego muy técnico poco dado a las frivolidades.

88 - Lituania (19+29+20+20): Jasikevicius (14), Kaukenas (6), Siskauskas (19), Songaila (17), D. Lavrinovic (2) -cinco inicial-, Javtokas (7), K. Lavrinovic (8), Maciulis (-), Kleiza (2) y Jasaitis (13).

73 - Francia (18+14+28+13): Parker (11), Pietrus (13), Kirksay (7), Diaw (6), Weis (1) -cinco inicial-, Turiaf (2), Gomis (7), Badiane (2), Diawara (8), Giffa (8), Sangare (-) y Ferchaud (8).

Alemania 47 - Eslovenia 77.

Por ahora es la paliza del camponato, y el partido más aburrido. Eslovenia sigue invicta y puede ser la sorpresa del camponato, llegó sin grandes figuras y siendo entrar en las apuestas pero va ganando enteros con cada partido.

El partido no tuvo ninguna historia, los alemanes fueron un juguete en manos del rival. Dirk Nowitzki fue a su bola y se lanzó todo lo que pudo sin demasiado acierto. Los parciales fueron 9-30/22-45/34-63/47-77.

No hubo partido, la selección germana dio vergüenza ajena.

47 - Alemania (9+13+12+13): Hamann (2), Green (3), Okulaja (5), Nowitzki (16), Femerling (2) -cinco inicial-, Herber (-), Demirel (2), Jagla (7), Arigbabu (2), Roller (2) y Gruenheid (3).

77 - Eslovenia (30+15+18+14): Lakovic (12), D. Lorbek (6), Jagodnik (4), Smodis (22), Nesterovic (13) -cinco inicial-, Slokar (9), E. Lorbek (4), Dragic (5), Klobucar (-), Cebular (2) y Vidmar (-).

La historia es nuestra.

11 de Septiembre.

Hace seis años comenzo la nueva era.

Hace treinta y cuatro años que asesinaron un ideal.

La historia es nuestra.

El discurso de Salvador Allende lo encontre por aquí.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Italia 84 - Turquía 75.

Una prorroga ha necesitado Italia para acabar con la selección turca. Era un partido a vida o muerte, quien perdiese no se clasificaría para octavos de final. Ha ganado Italia, pero Turquía ha Hidayet Turkoglu ha tenido el triple de la victoria en el último segundo de los primeros cuarenta minutos.

Turquía llegaba como una de las favoritas para el europeo, según palabras de Pau Gasol era la gran tapada. Con unos cuantos jugadores NBA y un grupo muy experimentado de jugadores, ha sido incapaz de llevarse la victoria en partidos teoricamente asequibles y hoy han perdido cuando tenían el partido en su bolsillo.

Una muestra del altísimo nivel que estamos disfrutando en este campeonato.


84 - Italia (15+19+11+12+14): Bulleri (9), Soragna (10), Belinelli (17), Bargnani (12) y Marconato (-) -cinco inicial- Basile (-), Mancinelli (9), Di Bella (2), Gigli (17), Mordente (4), Crosariol (4).

75 - Turquía (29+14+24+16+5): Atsur (8), Turkoglu (34), Ilyasova (-), Okur (10), Peker (11) -cinco inicial-, Arslan (3), Gonlum (5), Kutluay (3), Kurtoglu (-), Erden (-), Akyol (1).

Tres galletitas de distintos sabores.

-Firefox superá las 400 millones de descargas y va camino de asentarse como el navegador más utilizado. No me extraña, con cada nueva versión se supera la anterior, es más manejable que el Internet Explorer y más bonito.

-Israel separa en una autovía los carriles con un muro, un lado para los judíos, otro para los palestinos. ¿Os suena de algo?

-Y algo más alegre, el segundo trailer de la nueva película de Rambo: John Rambo.

Anuncio antipiratería.

TDel tercer capítulo de "The IT Crowd". Para que se nos quiten las ganas de piratear, qué grandes.

Rusia 69 - España 81.

España va camino de terminar como primera de grupo tras ganar en un partido moralmente muy importante a Rusia. Sin tener que pisar a fondo y sin jugar demasiado con los pivots, los rusos se cerraron sobre Pau Gasol, España ha vencido sin demasiados apuros a una de las selecciones favoritas. La derrota contra Croacia ya está olvidada, es un tropiezo del pasado.

Calderón y Navarro han tenido el día y con un gran acierto en el tiro han llevado a la selección a pasar por encima de Andrei Kirilenko, Holden y compañía. Aunque las dos faltas que ha cometido el siempre talentoso Kirilenko a principio de partido han influido en el devenir del partido.

Un partido muy importante que ha dado la sensación de ser un partidito de trámite para la selección campeona del último mundial.

69 - Rusia (23+12+18+16): Holden (7), Samoylenko (-), Kirilenko (21), Khryapa (14), Savrasenko (-) -cinco inicial-, Shabalkin (-), Morgunov (13), Monia (2) y Pashutin (12).

81 - España (20+20+23+18): Calderón (17), Fernández (2), Jiménez (3), Garbajosa (11), Pau Gasol (13) -cinco inicial-, Marc Gasol (-), Reyes (11), Navarro (15), Cabezas (3) y Mumbrú (6).

domingo, 9 de septiembre de 2007

Grecia 81 - Croacia 78.

Cinco segundos para que acabe el partido, empates, Spanoulis sube el balón defendido por Planinic, pasa el centro del campo, Planinic resbala a un metro del triple y Vasileios Spanoulis tira un triple a nueve metros sobre la bocina. ¡Plaf! Casi he oído la red desde mi casa, el tiro a entrado limpio. Esto es baloncesto, así deberían acabar los grandes partidos.

Grecia ha ganado con muchas dificultades y tras ir perdiendo en algunos momentos de más de doce puntos. Se ha tenido que esforzar y sacar toda su calidad y potencia anotadora para seguir en este europeo. Ha tenido que meter 80 puntos, cuando hasta ahora lo normal era que rozase los 60.

Por el lado griego hay que destacar a Papadopoulus,increíble en el primer cuarto, ¡qué elegancia!; Diamantidis, anotador durante todo el partido; y, cómo no, Spanoulis, que no había hecho demasiado durante el partido, pero su tiro lo ha ganado.

En el lado croata ha jugado un gran partido el irregular Mario Kasun, aunque al comienzo de partido se ha visto desbordado por Papadopoulus; Gregg Popovich, que está haciendo un gran campeonato; y Roko Leni Ukic, que está en un gran estado de forma, con uno de los mejores 1x1 del campeonato.

Por cierto, mira que me gustan como comentaristas Juanma Iturriaga y Andrés Montes, pero a veces me da la sensación de que carecén de la debida educación en sus opiniones, como con Mario Kasun, por ejemplo.

Portugal 94 - Israel 85

Se presumía un partido lento y poco anotado. Israel es una selección luchadora hasta el último suspiro y Portugal afrontaba su oportunidad para llegar a cuartos de final, lo que sería todo un éxito para ellos. Recordemos que los mejores jugadores de Portugal son suplentes en nuestra liga.

El primer cuarto ha sido para Portugal (28-11) y los 30 minutos restantes han estado marcados por esta diferencia que ha ido mermando con el paso de los minutos. No ha sido un partido demasiado entretenido, la verdad, pero si que hemos podido disfrutar de unas cuantas jugadas interesantes.

Eso sí, los últimos tres minutos han durado unos quince en tiempo real, los israelitas hacían falta a los pocos segundos de jugada y los portugueses tiraban tiros libres. Así se explican los 94 puntos de Portugal.

94 - Portugal (28+18+19+29): Da Silva (13), Gomes (23), Jordao (20), Evora (2), Santos (12) -cinc inicial-, Cunha (9), Minhava (-), Coelho (8), Fernandes (5) y Miranda (2).

85 - Israel (11+23+14+37): Halperim (19), Tapiro (7), Roberts (2), Kozikaro (-), Green (2) -cinco inicial-, Hagag (7), Pnini (7), Eliyahu (29), Tamir (-) y Naor (12).

Darko Milicic.

Por cosas como estas me alegro de que pierda Serbia.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Italia 74 - Lituania 79.

Lituania asusta. Junto a España y Francia es clara favorita para ganar el Europeo. Si el amigo Sarunas Jasikevicius está en plena forma y a nada que le secunden los compañeros, puede aspirar a todo.

En cambio, Italia que llegaba con el cartel de favorita tras avasallar durante los amistosos previos a la competición, no ha terminado de funcionar.
El partido ha estado igualado durante la mayor parte del partido, aunque no a dado la sensación de que Italia pudiese ganar. Jasikevicius ha tenido que sentarse por molestias en una pierna, aunque ha continuado jugando, veremos si hay noticias. Gianluca Basile se ha tirado unos once tripes con un acierto que andará sonre el 20%, mientras que Rimantas Kaukenas se echaba el equipo a la espalda.

El partido ha transcurrido sin demasiada novedad y se cumplieron los pronósticos.

74 - Italia (13+26+22+13): Bulleri (9), Soragna (8), Mordente (6), Gigli (2), Bargnani (15) -cinco inicial-, Belinelli (9), Basile (13), Marconato (10), Di Bella (2), Mancinelli (-), Crosariol (-) y Da Tome (-).

79 - Lituania (21+19+22+17): Jasikevicius (13), Kaukenas (22), Siskauskas (7), Songaila (8), D. Lavrinovic (11) -cinco inicial-, Maciulis (6), K. Lavrinovic (4), Javtokas (-), Jasaitis (-) y Kleiza (8).

Francia 78 - Alemania 66.

Dos hombres, dos jugones, un espectáculo. Tony Parker domina y convence, Dirk Nowitzki no tanto. Mientras uno chupa pero logra hacer jugar a un equipo lleno de jugones que pecan de individualistas, Nowitzki se tira todo lo que coje. Es cierto que el alemán es un jugador increíble y con un tiro excepcional, pero el baloncesto es algo más que eso, ¿no?

Francia no ha tenido demasiados problemas para superar a un equipo ligeramente inferior que ha ido a remolque casi todo el partido. Durante los dos primeros cuartos ha sido un partidazo, mucho correcalles y buen espectáculo.


Como anécdota me quedo con la "brillante idea" del entrenador frances de colocar al comienzo del partido a Frederic Weis para defender a Dirk Nowizki. Un emparejamiento imposible, en el tercer minuto ya llevaba dos faltas el pivot galo.

78 - Francia (26+21+15+16): Parker (23), Gomis (-), Pietrus (12), Diaw (7), Weis (2) -cinco inicial-, Badiane (-), Giffa (-), Sangare (-), Diawara (5), Ferchaud (6), Kiksay (12) y Turiaf (11).

66 - Alemania (20+19+10+17): Greene (2), Hamann (8), Herber (7), Okulaja (14), Nowitzki (28) -cinco inicial-, Demirel (-), Arigbabu (-), Garrett (1), Roller (-), Gruenheid (-), Femerling (4) y Jagla (2).

Algo nuevo y algo viejo.

Con todo lo que tenía que viajar durante esta semana pasada, decidí comprarme un TomTom a última hora. Visité distintos establecimientos, grandes superficies y pequeñas tiendas del barrio, y, tras comprobar que el precio era similar en todos los comercios, me compré el TomTom One, el más barato. Me conformo con que me lleve a los sitios.

Después de ir a unos veinte sitios por toda la península, puedo decir que el TomTom One funciona de maravilla.

Mientras lo abría saqué unas fotos.

La caja es como la un móvil, por detrás están todas las características del GPS. Las cajas de todos los modelos son iguales, únicamente cambia el color, aquí lo vemos naranja.

Al abrir la tapa nos encontramos con una bonita imagen. El GPS, la memory card y la tarjeta con el código de activación. Da gusto comprobar cómo cuidan estos detalles.
Quito la primera bandeja y me encuentro debajo con todos los complementos perfectamente sellados en bolsas: el cable de alimentación, el cable de conexión al PC, la ventosa para el coche, el cd de instalación y el manual.
Aquí está todo lo que venía en la caja.

Y ahora algo viejo que va siendo hora de jubilar. Mis zapatillas de casa.

Me ha costado dos años y medio convertir unas rígidas zapatillas en la prenda más cómoda que tengo. Desgastar las suelas, forzar las costuras... ha requerido un gran esfuerzo.
Desgraciadamente, su vida útil ha terminado, empiezo a tropezarme con la zapatilla derecha.
Ay, qué pena.

The IT Crowd 2x02: Return of the golden child.

Nuestros geeks favoritos continuan sus andanzas. El presidente de su empresa se suicida, ellos manipulan su móvil para aumentar la potencia del vibrador, entran en un web que te informa de cuando vas a morir... Lo de siempre: un saco lleno de trocitos de humor,referencias tecnológicas y personajes inaguantables. Es curioso, pero a veces me recuerda un poco a Los Simpsons en esa locura sin ningún sentido que recorre los capítulos.

España 76 - Grecia 58.

Grecia no es lo que era, un equipo que juega a 60 puntos lo tiene muy complicado para ganar, más aún jugando contra otro que acostumbra a llegar a los 80. Jugar contra ellos es como chupar papel de lija, son asperos y es cansado hasta decir basta, pero parece que España les tiene tomada la medida.

Y parece que no hemos necesitado de demasiado sobre el campo para ganarles, cierto, pero sí hemos necesitado de un trabajo anterior impresionante para jugar como un equipo capaz de sacar 18 puntos a una Grecia subcampeona del mundo y actual campeona del europeo.

Quitando a Rudy, nadie ha destacado en exceso. Gasol ha tenido su momento, igual que Felipe, Navarro, Berni en defensa, y casi todos.

Pero he de reconocer, que me apena ver a un jugador como Papalukas en una situación tan crepuscular como la de Grecia, siempre he sido, y seré, defensor a muerte de este jugador y el baloncesto que propone en cada partido.

76 - España (23+22+11+20): Calderón (4), Fernández (20), Jiménez (8), Reyes (10), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Garbajosa (-), Navarro (7), Marc Gasol (1), Mumbrú (7), Cabezas (-), Sergio Rodríguez (-) y Berni Rodríguez (4).

58 - Grecia (15+9+15+19): Diamantidis (8), Zisis (3), Dikudis (-), Vasilopulos (-), Papadopulos (2) -cinco inicial-, Pelekanos (-), Bourousis (10), Spanulis (8), Papalukas (9), Tsartsaris (5), Kakiuzis (5) y Hatzivretas (8).

viernes, 7 de septiembre de 2007

Israel 80 - Croacia 75.

Poco le ha durado la alegría a los croatas. Tras la sorprendente victoria ante España han caído contra un equipo claramente peor, individualmente hablando. Los árbitros no les han permitido pegar, perdón, defender como contra España y se han encontrado con un equipo con gran acierto en su tiro.

Marko Tomas no ha metido los tripes y Marko Banic ha cumplido pero no ha sido suficiente. Mientras, dos jugadores de tremendo físico como Planinic y Mario Kasun han estado en su línea habitual: por debajo de su potencial.

El público español ha aplaudido las canastas Israelies y estos, tras sufrir quizás demasiado, se han llevado una victoría importantísima.

80 - Israel (14+19+20+27): Halperin (7), Tapiro (11), Roberts (15), Kozikaro (7) y Green (17) -cinco inicial- Pniny (5), Eliyahu (-), Tamir (11), Naor (3) y Hagag (4).

75 - Croacia (17+18+16+24): Kus (8), Planinic (9), Tomas (3), Markota (5) y Kasun (18) -cinco inicial- Prkacin (6), Banic (4), Popovic (9), Stojic (-), Ukic (10) y Barac (3).

Breve resumen de los últimos cinco días.

1340 kilómetros conducidos, un cursillo, lectura de dos libros técnicos, dos hoteles, partidos del Eurobasket, Kill Bill, poco tiempo...

domingo, 2 de septiembre de 2007

Californication 1x03: the whore of Babylon.

Nuesto escritor tiene problemas hasta para escribir en el blog. Mientras hunde su carrera se dedica a vivir, lo que para el significa pelearse con otros escritores, intentar enamorarse, robar perros... Los secundarios cogen fuerza, su agente descubre que tiene una secretaria perteneciente a la maravillosa comunidad Suicide girls. Su rival por el amor a su antigua pareja se hace más humano y Hank moody deja ver su lado más tierno; y Mia, la chica de 16 años con la que se acostó, se convierte en alguien deplorable.

¿Cuántos capítulos le durará este nuevo amor a Hank?

sábado, 1 de septiembre de 2007

The IT Crowd 2x01: The work outing.

Todavía no me explico cómo no ha llegado esta serie a la televisión nacional. La primera temporada, seis capítulos de veinticinco minutos, fue uno de esos fenómenos capaces de unir a legiones de fans por internet. Pero bueno, para que luego la maltraten, no sé yo.

El caso es que después de una larguísima espera por fin ha llegado la segunda temporada. Nuestros informáticos favoritos, más jefa y gótico, vuelven a las pantallas para hacernos reir al más clásico, y al mismo tiempo modernísimo, estilo ingles.


En este ocasión, nuestros heroes son invitados al teatro y se encuentran con una función gay llamada "Gay" y repleta de personajes gays.

Los diálogos son descacharrantes, nada acaba de tener sentido durante el capítulo y las situaciones se vuelven tan increíblemente incoherentes que hay que desconectar y dejarse llevar.

Pero lo más importante de todo es que en todo el año no me he reído tanto como con este capítulo. Maravilloso.

España siempre a la cola.


Parece que en los próximos años puede cambiar nuestra posición en la tabla, aunque me temo que continuaremos siendo de los que más pagamos para disfrutar de banda ancha.